Zaragoza

Más de 7.000 inscritos en la Carrera Popular Ibercaja

La cita, ya clásica en el calendario de pruebas deportivas de la capital aragonesa, se celebra este domingo desde las 10.00 de la mañana.

La Carrera Popular Ibercaja por la Integración cuenta ya con cerca de 7.000 inscritos y los interesados en participar que todavía no han obtenido su dorsal pueden hacerlo en 'www.ibercaja.es' y en la taquilla del Edificio Central de Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16). Los grupos pueden solicitarlo también en la Federación Aragonesa de Atletismo.


Esta iniciativa deportiva, que tendrá lugar este domingo 28 de octubre, comenzará a las 10.00 horas y recorrerá un circuito urbano de 5 kilómetros. Una de las novedades de esta edición es que por cada inscrito que participe en la carrera Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón.


Los interesados en participar en la prueba pueden inscribirse por Internet de forma gratuita, a través de la web de Ibercaja 'www.ibercaja.es'. El plazo está abierto hasta este viernes, 26 de octubre.


Los corredores que quieran inscribirse en la taquilla del Edificio Central de Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16) pueden hacerlo hasta este viernes en horario de 18.00 a 21.00 horas. El 27 de octubre, el horario de inscripción será de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.


Los inscritos por Internet podrán imprimirse los dorsales o recogerlos en las taquillas del Edificio Central de Ibercaja, hasta este viernes. Quienes se apunten en las taquillas del Edificio Central, recibirán el dorsal en el momento de las inscripción. El dorsal es imprescindible para participar en la carrera.


Los grupos podrán inscribirse en la Federación Aragonesa de Atletismo (976 73 05 50) los lunes, miércoles y jueves, de 17.00 a 20.00 horas, y los martes, miércoles y viernes, de 10.00 a 13.00 horas, hasta el 26 de octubre.


La salida de la carrera tendrá lugar a las 10.00 horas desde la calle San Ignacio de Loyola, en la sede de Ibercaja. La prueba presenta una sola modalidad de cinco kilómetros. El recorrido será San Ignacio de Loyola hacia el Paseo de las Damas, León XIII, avenida Cesáreo Alierta y regreso a meta en San Ignacio de Loyola. 


En la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, además de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo y Tuzsa (Transportes Urbanos de Zaragoza, SA).