Robo de fármacos en el Hospital Miguel Servet

Oliván no descarta "tomar medidas" en otros centros hospitalarios

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón ha asegurado que todavía no se tiene cuantificado el número de expedientes por el robo de fármacos.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, junto a Luisa Fernanda Rudi
Oliván apela al fondo de compensación nacional para atención a los desplazados
EFE

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha vuelto a insistir este miércoles en que los expedientes que se abrirán en el Hospital Miguel Servet a varios médicos por el robo de fármacos son casos aislados, aunque sí que ha reconocido que “era una circunstancia que había que corregir”. Aunque ha aclarado que en otros hospitales no se ha tomado todavía esta medida, no ha descartado que se aplicara de forma paulatina en otros centros.


Ha explicado que la colocación de cámaras en los almacenes de farmacia de varias plantas y servicios del Hospital Miguel Servet es una medida que se engloba dentro de lo que se anunció ya hace año y medio cuando llegaron al Gobierno y que va encaminada a buscar la "máxima eficiencia y eficacia de nuestros recursos sanitarios". "Se ha advertido un uso incorrecto, que podría implicar un delito, y es lógico que el Servet inicie estos expedientes", ha subrayado.


Oliván ha segurado que todavía no se tiene cuantificado el número de expedientes, ya que "el proceso hay que llevarlo con cierta prudencia".