Cortes de Aragón

Saz reitera que Aragón seguirá solicitando créditos en los mercados financieros

Ana Fernández ha afirmado, sobre el Fondo de Liquidez autonómico: "Los bancos están comprando deuda de ese fondo".

El consejero de Hacienda, José Luis Saz
Aprobadas las nuevas cuentas, prudentes para la DGA y tramposas según oposición
CARLOS MONCIN

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha reiterado este viernes que la Comunidad Autónoma seguirá solicitando créditos en los mercados financieros.


En respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE Ana Fernández, en el Pleno de las Cortes de Aragón, Saz ha dicho que "es cierto que los mercados son restrictivos para todas las Administraciones públicas y las comunidades autónomas están teniendo problemas para obtener financiación. Esa es la realidad de España".


A la vez, ha afirmado que el Fondo de Liquidez Autonómica "no es nada más que un fondo similar al fondo que se creó para el pago a proveedores", la mecánica es similar, la dotación, de 18.000 millones de euros, también lo es y también los bancos que prestan el dinero.


"No se debe satanizar ese fondo porque en definitiva es una apuesta que hace el Gobierno de la nación para ayudar a obtener solvencia económica a las comunidades autónomas".


Ana Fernández ha afirmado que el Gobierno realizó declaraciones contradictorias sobre la obtención de recursos financieros y ha recordado que varias comunidades autónomas han manifestado su intención de acudir al fondo de liquidez. "Los bancos están comprando deuda de ese fondo", ha añadido.