Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Tribunal Superior de Justicia de Aragón

Zubiri: "Los recortes pueden dañar el buen funcionamiento de la Justicia"

En el acto de apertura del Año Judicial 2012-2013 celebrado en el Palacio de los Condes de Morata en Zaragoza, el presidente del Tribunal ha pedido "racionalidad en las reformas".

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Fernando Zubiri, ha indicado este viernes que "los próximos meses no van a ser fáciles, pues a los recortes de derechos económicos parecer unirse otros que afectan al estatuto judicial, y pueden dañar el buen funcionamiento de la justicia".

En el acto solemne de apertura del Año Judicial 2012-2013 celebrado en el Palacio de los Condes de Morata en Zaragoza, Zubiri ha pedido que se haga "lo posible por dotar de racionalidad a las reformas, a fin de que la merma de coste económico no limite la corrección de la Administración de Justicia".

Además, el presidente del TSJA ha reivindicado "el derecho a la negociación respecto a aquellas materias que afectan directamente al estatuto del personal judicial".

Al acto también han asistido las primeras autoridades de la Comunidad Autónoma, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, entre otras.

Etiquetas