Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso fundacional

Dos aragoneses en la dirección de Izquierda Abierta

Izquierda Abierta contará con los José Francisco Mendi y Anabel Gimeno, mientras que Ángel Luis Llamas formará parte de la Comisión Federal de Garantías.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/09/2012 a las 20:15
14 Comentarios

La dirección federal de Izquierda Abierta contará con los aragoneses José Francisco Mendi y Anabel Gimeno, mientras que el aragonés Ángel Luis Llamas formará parte de la Comisión Federal de Garantías.

El nuevo partido izquierda abierta ha clausurado su congreso esta tarde en el Ateneo de Madrid, donde ha acudido una delegación aragonesa que ha participado activamente en las diversas mesas de debate en las que ha expuesto las propuestas que desde Aragón se han aportado a los documentos políticos y organizativos.

En la estrategia política se ha valorado muy positivamente la experiencia de acuerdos en las últimas elecciones generales que permitieron la elección de un diputado al Congreso por la circunscripción de Zaragoza.

En ese sentido Izquierda Abierta impulsará en Aragón la creación de espacios de encuentro de toda la izquierda aragonesa para "configurar una alternativa progresista a los actuales gobiernos de la derecha en Aragón y fomentar frentes comunes sociales, políticos, institucionales y electorales para lograr mayorías de gobierno de izquierdas en todas las instituciones aragonesas", han asegurado en un comunicado.


  • pobres de nosotros23/09/12 00:00
    Eramos pocos y pario la burra y pronto aparecerá la escisión del la derecha, tendremos una derecha arcaica que es la actual y otra neoliberal que aún es peor.
  • JESUS23/09/12 00:00
    EL CASO ES SEGUIR SACANDO PASTA DEL PUEBLO..., Y SIN TRABAJAR
  • Miquel23/09/12 00:00
    Jejeje izquierda abierta¡¡¡¡¡¡ Si es por ideas me lo explique oiga¡¡¡¡¡ Los troskistas, leninistas, comunistas, carrillistas y demas istas ¿Son de ideas abiertas? Lo entenderia si se hubieran puesto de nombre Izquierda Plural, ya que son cuatro gatos, y cuatro es plural, no singular.
  • Cromwell23/09/12 00:00
    Pues se me ocurre que podían invitar a Esperanza Aguirre a unirse a este partido, a fin de cuentas,dicen que se ha ido porque no está de acuerdo con las ppolíticas de Rajoy......
  • Cromwell para #523/09/12 00:00
    Me ha gustado mucho leerte.
  • javier23/09/12 00:00
    Hombre... ya vale de que nos tomen por tontos, son siempre los mismos que como los han apeado del burro, hala, creamos otro partidos entre cuatro (que no son mas) y a seguir chupando de la borrega; Gaspar, vete a casa ya hombre que ya vale, o vuelve a la medicina y es que recuerdas algo...
  • alex2223/09/12 00:00
    Pues si, como bien dices, eramos pocos y pario la abuela, ¿como es posible que seamos tan pobres de ideas? ¿ a donde vamos a llegar con estos politiquillos que tenemos? Sr. Mendi y compañia, si sus ideas ya hace tiempo que las conocemos (no digo que no sean licitas) pero asi no vamos ni a recaos, y en la derecha pasa lo mismo, cuatro iluminados que se creen los salvadores de la Patria y hacen su escision. Por favor vayanse todos a su casa y pongase atrabajar de una vez y a ganarse la vida con su esfuerzo y no con los impuestos de los demas.
  • José Ángel23/09/12 00:00
    No soy de derechas precisamente. Soy defensor de muchos de los principios de la izquierda, pero hay algo que me sigue desilusionando en la izquierda y por lo que reniego llamarme de izquierdas, y esto es el comportamiento sectario que me he encontrado en mucha gente de izquierdas con la que creía me entendería. Espero que esto sea de verdad una izquierda abierta, que no está abonada a un discurso cerrado y a unas ideas ya obsoletas. Soy un firme defensor de la igualdad, admiro a las feministas (las de verdad, las que lucharon, no las de cuota que tanto han abundado en la izquierda recientemente), defiendo los derechos logrados, he estado en manifestaciones, he tratado de colaborar con el 15-M. Pero siempre me encuentro con lo mismo: sectarismo. No logro encontrar personas de izquierda que asuman que no podemos crear discursos desde la negación del otro, desde la anulación de la posición contraria. Soy ateo, creo que las religiones están en la base de los grandes males de la humanidad, pero respeto a quien cree y no le miro por encima del hombro ni creo que la solución sea ridiculizarlo o identificarlo con la derecha. Estoy contra la iglesia católica como organización, pero entiendo que hay gente que no puede huir de sus tradiciones porque se sentirían perdidos. En la arena política, creo que la derecha suele adoptar actitudes y posiciones equivocadas, pero no soy tan fanático como para creer que están equivocados en todo, si bien el principal problema de la derecha de este país es su dependencia de los círculos de poder religioso, que la tienen dominada. Hay propuestas de la derecha y de otros sectores que pueden ser positivas o estar bien, pero las cosas hay que hablarlas y llegar a puntos de acuerdo, y en este país nos negamos unos a otros el derecho a pensar diferente. No me gusta el lenguaje actual de la izquierda: si llamamos fascista a aquellos con los que nos sentamos a comer en libertad, ¿cómo llamaríamos a quien utiliza una pistola en la nuca para obligar a alguien a algo? Lo siento, pero creo que una izquierda abierta pasa por reconocer las cosas positivas en el discurso contrario, que existen. Muchos hemos luchado para que llegásemos al punto de libertad y diálogo en que nos encontramos, y los fanáticos de la derecha y los fanáticos de la izquierda arruinan esa lucha pasada. En este país, los que se dedican a la política, son unos sinvergüenzas que suelen engañar a personas verdaderamente idealistas utilizando discursos que crean infiernos y paraísos donde no los hay. Quienes tenemos unos años, sabemos que el verdadero sentido de la izquierda debe ser la defensa de la libertad, y como izquierda abierta hemos de asumir la libertad de los otros a pensar diferente o a no pensar como nosotros. Oprimidos los ha habido por el fascismo y por el comunismo, pero la verdadera izquierda es la de todo oprimido, la de todo aquel a quien se le priva de su libertad y de sus derechos, no la del que trata de imponer por la fuerza y la violencia sus ideas y principios a otros.
  • alex2223/09/12 00:00
    Para noza, no hace falta que nos digas lo que te gusta, solo con leer tus comentarios (muchas veces de pena) es suficiente. Enhorabuena Jose Angel, largo tu comentario pero me ha encantado leerlo.
  • Partido Patronal23/09/12 00:00
    Pues nada, la borregada podéis seguir votando PP-PSOE, que tan bien están hundiendo este pais.