Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Congreso fundacional

Dos aragoneses en la dirección de Izquierda Abierta

Izquierda Abierta contará con los José Francisco Mendi y Anabel Gimeno, mientras que Ángel Luis Llamas formará parte de la Comisión Federal de Garantías.

La dirección federal de Izquierda Abierta contará con los aragoneses José Francisco Mendi y Anabel Gimeno, mientras que el aragonés Ángel Luis Llamas formará parte de la Comisión Federal de Garantías.

El nuevo partido izquierda abierta ha clausurado su congreso esta tarde en el Ateneo de Madrid, donde ha acudido una delegación aragonesa que ha participado activamente en las diversas mesas de debate en las que ha expuesto las propuestas que desde Aragón se han aportado a los documentos políticos y organizativos.

En la estrategia política se ha valorado muy positivamente la experiencia de acuerdos en las últimas elecciones generales que permitieron la elección de un diputado al Congreso por la circunscripción de Zaragoza.

En ese sentido Izquierda Abierta impulsará en Aragón la creación de espacios de encuentro de toda la izquierda aragonesa para "configurar una alternativa progresista a los actuales gobiernos de la derecha en Aragón y fomentar frentes comunes sociales, políticos, institucionales y electorales para lograr mayorías de gobierno de izquierdas en todas las instituciones aragonesas", han asegurado en un comunicado.

Etiquetas