Debate en las Cortes

Lambán ve el discurso de Rudi alejado de la realidad

El dirigente socialista ha lamentado la ausencia de referencias al sufrimiento de miles de familias aragonesas que están cerca de una situación de miseria.

Javier Lambán, en rueda de prensa.
Lambán ve el discurso de Rudi "decepcionante" y alejado de la realidad
OLIVER DUCH

El presidente del grupo parlamentario socialista, Javier Lambán, ha considerado este jueves que el discurso de Luisa Fernanda Rudi en el debate sobre el estado de la comunidad ha sido "decepcionante" y está "alejado" de la realidad que están viviendo las familias y empresas aragonesas.


En declaraciones a los medios de comunicación una vez ha concluido el discurso, Lambán ha señalado que con la intervención de la presidenta "se puede descartar la capacidad del PP" para generar empleo o abrir nuevos horizontes en la actual situación.


"Ha sido un discurso de trámite, de oficio", "decepcionante" y "alejado" de la realidad, ha insistido el dirigente socialista, quien ha lamentado la ausencia de referencias al sufrimiento de miles de familias aragonesas que están cerca de una situación de miseria.


Lambán también ha echado en falta referencias a la estimulación de empleo, y en este sentido ha sido tajante al afirmar que Aragón necesita planes de choque para generar puestos de trabajo, propuestas concretas y proyectos ilusionantes, y nada de esto ha tenido cabida en la intervención de Luisa Fernanda Rudi, ha señalado.


A su juicio, la presidenta no ha trasladado a la ciudadanía con sus palabras "autocrítica" sino "complacencia y seguridad en que sus recetas al final funcionarán", aunque en su opinión los dirigentes del PP deberían asumir que sus medidas "no sirven" y de hecho "consiguen los resultados contrarios".


En la jornada de mañana, en la que tendrán lugar la intervención de los portavoces de los grupos, Lambán habrá una valoración de la situación "más cerca de la realidad y de lo que ocurre en Aragón", además de que presentará un esbozo de las líneas por donde a su juicio debería transitar la acción de gobierno.