Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

El rector advierte contra los recortes y Rudi urge una gestión adecuada de recursos

Este lunes ha tenido lugar la apertura oficial del nuevo curso universitario en Zaragoza, que ha estado marcada por la protesta de profesores y personal por los recortes.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/09/2012 a las 18:33
8 Comentarios
Acto oficial de apertura del curso 2012-2013UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha advertido este lunes, en el acto académico de apertura del nuevo curso universitario, de los riesgos derivados de una política meramente de ajustes y de recortes, pero la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha insistido en demandar una gestión "adecuada" de los recursos disponibles. 

Los ajustes presupuestarios y los problemas de tesorería de la institución académica aragonesa han condicionado el desarrollo del acto académico y las respectivas intervenciones de López y de Rudi, que ambos han seguido con atención mutua.

El responsable universitario ha iniciado su intervención con una llamada de alerta al "acuciante problema" de tesorería que afecta a la institución debido a la prórroga de un modelo de financiación que "no cubre" los gastos corrientes y al retraso en los pagos por parte del Gobierno aragonés.

López se ha servido de un símil agrícola para advertir contra una política exclusiva de recortes al afirmar que "podar es bueno porque si se hace bien fortalece el árbol ya maduro, pero también es necesario sembrar".

A este respecto, ha incidido en la necesidad de "sembrar" en innovación tecnológica y en fomento de empleo a fin de "cosechar" tejido productivo y crecimiento económico, y ha advertido que "no hacerlo es ser cortoplacista".


  • noza18/09/12 00:00
    ¿Se enteró usted señor rector de que la DGA del PSOE del 2007 al 2011 aumentó la deuda pública en un 192%? ¿Lo sabía o no? ¿No quiere usted recortes por ningún sitio?
  • MISERIAS18/09/12 00:00
    ¿para cuando los recortes en la absurda/megalomana concepcion del entramado politico?Es ahi x donde se escapan gran parte de nuestros impuestos.Es una vergüenza tanta desfachatez para mantener los privilegios entre la clase politica
  • maluki18/09/12 00:00
    Solamente tengo una palabra:GOLFERIA. Esto pasa de mamandurria. Lo terrible es que estamos pagando los ciudadanos lo que han malgastado los banqueros, POLITICOS, ricos........Esto es la Edad Media. Vienen a por nuestras "tierras" CIUDADANOS TODOS A LA CALLE....TODOS A POR ELLOS
  • lapuntilla18/09/12 00:00
    Ahí están los mamandurrias de siempre, con sus banderitas secesionistas y otras de la pasada república de tan triste recuerdo, viven en el pasado del tiempo de Lenin o mas cercano y sangriento de Stalin, son los que aplauden los régimenes de corte Cubano y la libertad la entienden si son ellos los que la otorgan para seguido imponer los estados de terror como en Alemania Oriental, que miren los videos a ver cuantos obreros pasaban al pàraiso obrero jajajaja.-
  • Frani17/09/12 00:00
    Ciertamente la gestión adecuada de recursos se basa en no malgastar el dinero en infraestructuras que no merecen la pena. Dícese: La nueva Facultad de Educación, La reestructuración de la Facultad de Filosofía y Letras que cerrará y mientras tanto los trabajadores van a la antigua Facultad de Educación que también se cae a trozos y ni que decir tiene de la bombada del Museo del Fuego y de los Cursos de Español allí...SIN SISTEMAS DE SEGURIDAD NI ANTIINCENDIOS...ESO ES AHORRAR...CLARO LA MILLONADA DE INFRAESTRUCTURAS, PERO BAJEMOS EL SUELDO A LOS TRABAJADORES Y SUBAMOS LAS TASAS DE LAS MATRÍCULAS A LOS ESTUDIANTES. VERGONZOSO ESTE GOBIERNO, LA UNIVERISDAD Y EL ESTADO. ADONDE VAMOS A LLEGAR...POR DIOS
  • sufridorELE17/09/12 00:00
    Pero ¿en qué cabeza cabe que pidan una gestión adecuada de los recursos con el desfalco político del Fuego? Solo hay que pensar en la millonada invertida en un Museo (legítimo para los bomberos) para luego reconvertirlo en aulario insuficiente e inadecuado (otra millonada, no legítima) y llegar finalmente, a días de la inauguración, al dispendio para hacer cambios de imagen (porque los de fondo, de hacer de un museo un centro de estudios, no se hará jamás) y salir en la prensa. Debería caérseles la cara de vergüenza por gastar los beneficios de la Universidad Pública en lavarse la imagen. ¡No se engañen, que se cargan los cursos de Español mientras los trabajadores cumplen más de quince años en precario! Y rezando para que los alumnos no salgan corriendo... y con ellos, el pan.
  • Jesús17/09/12 00:00
    Ir a reventar un acto académico y recibir irrespetuosamente a los representantes que el pueblo ha votado mayoritariamente en las elecciones, me parece impropio de docentes que tienen a su cargo la educación de nuestros adolescentes. Porque, además, lo menos que se les puede pedir a estos docentes es sentido común -que ya sabemos que es el menos común de los sentidos-, y el sentido común a mí me dice que quien no ha dilapidado dinero, sino que está intentando sanear la ruina que otros han dejado, no puede ser culpable de los recortes que se deben hacer para recomponer la situación, pues el gobierno necesitaría un milagro para atender todo lo que se le pide, y ya se sabe que los milagros no existen. A mí me parece que, lo que en fondo subyace es una cuestión política, todos contra el PP, y si estos docentes quieren hacer proselitismo que se apunten a un partido político, pero que no lo hagan desde las aulas. Y creo que las autoridades educativas no lo deberían consentir.
  • FuncionariE/LE17/09/12 00:00
    Aplaudo a Frani. Lo del Museo del Fuego no tiene nombre. Llevar allí la sede de los Cursos de Español es matarlos a fuego lento. Y todo por una cuestión política. No está de acuerdo -casi- nadie: ni los administrativos del Servicio de Español (en su totalidad), ni los docentes -todos ellos sin un mísero contrato y dando cientos de horas al año-; ni los alumnos (a los que nadie les ha preguntado ni advertido y que, con razón, ya están protestando). ¿Quién lo está? Los políticos, que se tapan la cara de un gasto injustificable; y las autoridades académicas, que piensan que "hoy por ti, mañana por mí". Si yo pudiera hablar... Investiguen, investiguen; que saldrán cosicas interesantes!!!!


Pie
Enlaces recomendados