Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Universidad de Zaragoza

El rector advierte contra los recortes y Rudi urge una gestión adecuada de recursos

Este lunes ha tenido lugar la apertura oficial del nuevo curso universitario en Zaragoza, que ha estado marcada por la protesta de profesores y personal por los recortes.

Acto oficial de apertura del curso 2012-2013
Acto oficial de apertura del curso 2012-2013
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha advertido este lunes, en el acto académico de apertura del nuevo curso universitario, de los riesgos derivados de una política meramente de ajustes y de recortes, pero la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha insistido en demandar una gestión "adecuada" de los recursos disponibles. 

Los ajustes presupuestarios y los problemas de tesorería de la institución académica aragonesa han condicionado el desarrollo del acto académico y las respectivas intervenciones de López y de Rudi, que ambos han seguido con atención mutua.

El responsable universitario ha iniciado su intervención con una llamada de alerta al "acuciante problema" de tesorería que afecta a la institución debido a la prórroga de un modelo de financiación que "no cubre" los gastos corrientes y al retraso en los pagos por parte del Gobierno aragonés.

López se ha servido de un símil agrícola para advertir contra una política exclusiva de recortes al afirmar que "podar es bueno porque si se hace bien fortalece el árbol ya maduro, pero también es necesario sembrar".

A este respecto, ha incidido en la necesidad de "sembrar" en innovación tecnológica y en fomento de empleo a fin de "cosechar" tejido productivo y crecimiento económico, y ha advertido que "no hacerlo es ser cortoplacista".

Etiquetas