El tiempo

Aragón, en alerta amarilla por viento fuerte

En las tres provincias aragonesas y durante este miércoles y el jueves se esperan vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros a la hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles y el jueves la alerta amarilla por rachas de viento fuertes.


En las tres provincias aragonesas y durante los dos días se esperan vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros a la hora, informa la Aemet en su página web.


La alerta estará activa entre las 14.00 horas del miércoles y las 22.00 horas del jueves. En las capitales de provincia de Huesca y Zaragoza el viento soplará del noroeste y del norte en la Teruel.


En cuanto al resto de previsiones meteorológicas, en los Pirineos, nuboso o muy nuboso en la divisoria, con probables precipitaciones débiles, abriéndose claros hacia el sur.


En el resto estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y crecimiento de nubosidad de evolución diurna en la Iberica, que podrá dejar algún chubasco en las sierras orientales de Teruel, localmente moderado y con tormenta.


Temperaturas en descenso ligero en el norte, con bajadas localmente moderadas de las máximas, y sin cambios en el sur.


Vientos del noroeste, moderados en general, con intervalos fuertes en el valle del Ebro y cotas altas.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 31 de máxima de Huesca, los 9 y 32 grados de Teruel y los 18 y 31 de Zaragoza.