Pleno de las Cortes

CHA propondrá reprobar al consejero de Sanidad en las Cortes de Aragón

Nieves Ibeas ha fundamentado esta propuesta en que "lo único que ha demostrado Ricardo Oliván es que es capaz de acatar órdenes del ministro de turno en Madrid".

Nieves Ibeas y José Luis Soro presentaron ayer su programa electoral en la sede del partido.
CHA plantea subir impuestos a las rentas altas y una agencia tributaria antifraude
OLIVER DUCH

El grupo de CHA en las Cortes de Aragón propondrá reprobar al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, en el pleno de debate sobre el estado de la comunidad, al entender que la gestión realizada al frente de su departamento ha dejado en una situación de "desprotección" a un amplio sector de población aragonesa.


Así lo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa la portavoz parlamentaria de esta formación aragonesista, Nieves Ibeas, para quien Oliván "no puede seguir más tiempo al frente de su departamento porque la ciudadanía se merece mucho más y algo mejor de lo que ofrece este hombre".


Ibeas ha fundamentado su propuesta en la falta de interés del consejero por asumir "las responsabilidades que tiene", en su "falta de sensibilidad" con respecto a los colectivos sociales más vulnerables y en la "preocupación y angustia" generada a estos grupos.


Para la parlamentaria, "lo único que ha demostrado este consejero es que es capaz de acatar órdenes del ministro de turno en Madrid y que desconoce la realidad aragonesa".


Ha calificado, además, de "barbaridad" la política sanitaria llevada a cabo por el PP y el consejero Oliván en Aragón al entender que afecta directamente a cuestiones vinculadas a derechos humanos".


La diputada aragonesista ha incidido en la intención de su grupo de plantear la reprobación del titular de Sanidad del Ejecutivo autonómico ya que, según ha subrayado, "no queremos un consejero que sea un mero brazo ejecutor".