Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte

Los usuarios del AVE Aragón-Andalucía crecen un 6,7 % en 2012

Entre enero y agosto, 147.144 viajeros han utilizado el tren de alta velocidad para desplazarse desde nuestra región hasta la comunidad andaluza.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/09/2012 a las 13:58
7 Comentarios

Los servicios del tren de alta velocidad entre Aragón y Andalucía han sido utilizados entre enero y agosto por 147.144 viajeros, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total de viajeros, 60.000 se han desplazado a Sevilla y cerca de 50.000 a Málaga desde Zaragoza, informan fuentes de Renfe en una nota de prensa.

Durante el pasado mes de agosto, la relación más utilizada ha sido la que comunica Zaragoza con Málaga, con 9.245 clientes y un incremento del 18 %, seguido de los recorridos que enlazan Zaragoza con Sevilla y Córdoba con 7.616 viajeros y 2.490 respectivamente.


  • PROSKRITO10/09/12 00:00
    jo, ya mesiento mejor, ¡ que pasada de noticia !!, la explicaré en la fila del INAEM, el próximo mes cuando vaya a " fichar ". . .
  • Lo que veo todos los dias10/09/12 00:00
    Pues si es verdad que es una pasada con niños pequeños ni te cuento,yo para ir a Sevilla tenía que salir a las 3 de mañana para llegar sobre las 11 o 12 y ahora en 4 horas y pico solucionado,con el equipaje limitado pero merece la pena.
  • Usuario10/09/12 00:00
    Es la unica opción que dejan a los que tenemos que viajar por obligación. ¿Por qué quitaron el trenhotel? ¿Le quitaba muchos usuarios al AVE?
  • renegado110/09/12 00:00
    Es que es una pasada, montarte en un tren como un señor, sin facturar, sin esperar, con tu coche bar y en dos horas y cuarto plantarte en Córdoba.
  • Jesús10/09/12 00:00
    Claro, todo se debe a las condiciones que disfrutamos los zaragozanos en cuanto subimos a un AVE: descuentos, abonos, ventajas innumerables como los Santos Mártires...; así como no vamos a ir al baño en AVE. Rencorosos y tiñosos son los que achacan el aumento a la promoción del billete al 20% con motivo del vigésimo aniversario del AVE esta pasada primavera.
  • Pérez10/09/12 00:00
    Si -Los usuarios del AVE Aragón-Andalucía crecen un 6,7 % en 2012"-, significa que si yo, que mido metro setenta utilizo el Ave voy a crecer unos 11 centímetros... ¿y estos 11 centímetros son en total o bien 11 a la ida y otros 11 a la vuelta?.  Hombre, bromas aparte, hubiera sido mejor haber metido EL NUMERO DE en lugar de LOS, ¿no?. Hala, pues a pasar buen lunes. 
  • juan10/09/12 00:00
    son siempre los mismos 100. los demas no podemos pagar el desorbitado precio de una infraestructura que se hizo con los impuestos de todos


Pie
Enlaces recomendados