KUHNEL ESTUDIOS SUPERIORES

Más alumnos contratados y becados

La oferta de cursos y másteres se ha visto ampliada en Kühnel Estudios Superiores con el nuevo Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales.

Los alumnos necesitan formarse teniendo en cuenta esta perspectiva.
Kuhnel

«El mercado actual se está viendo obligado a contar con la gente más especializada y mejor formada, y eso es algo que no sucedía en los últimos años. Las empresas siguen buscando gente y nosotros estamos para formar y ayudar a quien se lo proponga». Así resume Javier Kühnel, director general de Kühnel Estudios Superiores, el actual panorama y las perspectivas del mercado a corto plazo.


Con una trayectoria en enseñanza y colocación laboral impecable, y una creciente demanda de sus másteres y becas, este centro, referente en España, afronta un año repleto de actividad y amplía su oferta educativa con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales.


Además, Kühnel se encuentra inmerso en pleno proceso de asignación de las solicitudes de las 325 becas de formación y empleo gestionadas directamente con las empresas. Esta fórmula, que permite al alumno pagar únicamente el 13% de la matrícula, es una ocasión inmejorable para que el joven se introduzca en el mundo de la empresa, a través de su periodo de prácticas, y que al mismo tiempo estudie su máster correspondiente. Todavía está abierto el proceso, dado el elevado número de solicitudes, que se ha incrementado de forma considerable.


La oferta de cursos y másteres, además de no disminuir, se ha visto ampliada con el nuevo Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales, gracias a un convenio con la UNIR, Universidad Internacional de La Rioja. Esta enseñanza, que se impartirá a distancia y está coordinada por Kühnel Estudios Superiores, se complementará con clases presenciales con profesorado que ya formó parte del anterior máster que Kühnel impartía hace unos años sobre la misma materia. Este máster posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.


Uno de los datos más sobresalientes del balance que realiza Kühnel del anterior curso, y muy a tener en cuenta de cara a las nuevas matriculaciones, es el grado de colocación laboral de los alumnos que pasan por sus aulas: en los cursos 2011 y 2012, más de 300 jóvenes han encontrado trabajo gracias a la formación de este centro, y más del 60% de ellos con contratos de más de seis meses de duración.


Todo ello hace que Kühnel siga trabajando por conectar a sus alumnos con el mundo de la empresa, ya sea mediante becas o a través de procesos de contratación en foros como su VII Salón de Formación y Empleo, una cita muy consolidada en la que se presentaron más de 60 ofertas de trabajo de diversas empresas. Celebrado el pasado mes de abril en el Gran Hotel de Zaragoza, contó con la asistencia de más de 2.000 personas durante una sola jornada.


Volver a la portada de másteres y posgrados