Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

La DGA trabaja en la propuesta de mejora de la enseñanza sin la escuela pública

Los representantes de la escuela pública, que no han asistido a la reunión convocada por el Gobierno, han excusado su ausencia por medio de una carta conjunta.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/09/2012 a las 08:23
10 Comentarios
Reunión del grupos de trabajo de educaciónHA

El Gobierno aragonés ha reunido este miércoles al grupo de trabajo de Educación para analizar con la comunidad educativa la propuesta ministerial para elaborar el anteproyecto de ley de mejora de la calidad educativa, encuentro al que no han asistido los representantes de la escuela pública.

En concreto, han excusado su asistencia, por medio de una carta conjunta, los representantes sindicales de CC.OO., UGT, CSIF y CGT, así como de las federaciones de organizaciones de Padres de Aragón (Fapar) y de Estudiantes (Fadea).

Antes del comienzo de la reunión, el director general de Política Educativa del Ejecutivo autónomo, Manuel Magdaleno, ha manifestado a los medios de comunicación que la Consejería de Educación ha propiciado de forma continua la participación y que, por tanto, la decisión de no asistir correspondía exclusivamente a quien la había adoptado.

Ha asegurado no compartir el primero de los dos argumentos empleados por los representantes de la escuela pública al afirmar que los meses de julio y agosto no son "adecuados" para trabajar sobre temas de política educativa, una razón que, a su juicio, "se contesta por sí sola".

En relación a la afirmación de los no asistentes a la reunión de que el debate debía llevarse a cabo en el seno del Consejo Escolar, el director general ha recordado que en este órgano se han debatido tradicionalmente proyectos de ley y no simples propuestas.

Ha recordado que el Ministerio de Educación pidió el pasado mes de julio a las comunidades autónomas que elaboraran sus propias consideraciones a la propuesta realizada para tratar de consensuar, durante el mes de septiembre, un borrador conjunto.

Magdaleno ha explicado que su departamento convocó de forma inmediata el grupo de trabajo de Educación para proporcionarles la propuesta ministerial y convocarles a una reunión con el objetivo de hacer unas aportaciones "lo más consensuadas posibles".

Ha destacado que Aragón trasladará al Ministerio de Educación "aquellas aportaciones que valoremos que son las más adecuadas, y para eso tenemos que escuchar a la comunidad educativa".

Respecto a la ausencia de la escuela pública al encuentro, ha comentado que "hemos propiciado la participación y la información, pero no podemos obligar a nadie a asistir a ninguna reunión", subrayando, además, que "el calendario corre, hay que trabajar y el que quiere se suma".

El director general ha añadido que las aportaciones propias de la Comunidad aragonesa se dirigen a adoptar medidas para reducir los índices de fracaso escolar y de abandono temprano de las aulas, mejorar el proceso de integración de niños con alguna discapacidad y flexibilizar las "pasarelas" educativas entre distintos grados educativos.


  • peñanegra06/09/12 00:00
    Dices que son como el perro del hortelano, ¿El perro del hortelano, cambia las leyes para que el OPUS, pueda seguir recibiendo subvencion a sus colegios de peras con peras.....)Vergonzoso, que digais esto. ero demuestra a donde llevais a vuestros hijos, cosa que no desapruebo, pero no con m is impuestos.
  • interino05/09/12 00:00
    Mejorar la educación, no creo que sea, que este año todos los interinos de educación secundaria se les dé de alta el 12 de Septiembre, y los que tenemos buena fe e interes, tengamos que ir estos días a los institutos, sin ningun tipo de contrato o paga alguna.
  • Carlos S05/09/12 00:00
    Hombre, cómo no iba a estar la enseñanza privada en la mesa, si este curso mientras han cerrado aulas en colegios e institutos públios, las han abierto en privados. Éstos se quieren cargar la enseñanza pública en favor de la privada, no me sorprende: en todos los campos la derecha favorece lo privado sobre lo público.
  • Josecico05/09/12 00:00
    En el artículo se podría indicar las organizaciones que han asistido. Las que no han ido son todas de la misma cuerda y muy amigos del gobierno anterior. CSIF está descolocada y creo que se equivoca, no por no ir a la reunión sino por juntarse con los que no han ido.
  • Perseo05/09/12 00:00
    Mas les vale luchar por mejorar la educación porque la que tenemos ahora mismo da pena. Menos política y mas educación.
  • Juan Harto05/09/12 00:00
    La CONCAPA, como no va a ir con todo lo que le han regalado, en deprimento de la escuela publica naturalmente.
  • Son como el perro del hortelano05/09/12 00:00
    Vaya artículo, lo que importa y no dice es quienes sí que han ido y han colaborado en la mejora de la enseñanza. Ya sabemos quienes son los que boicotean todo en cuanto no gobierna alguien de su cuerda.
  • Criss05/09/12 00:00
    ¿La CONCAPA ha ido?
  • Pepe1305/09/12 00:00
    luego nos quejamos
  • Pedro Martínez05/09/12 00:00
    La organización que junto con Fapar representa mayoritariamente a las familias aragonesas es FECAPARAGON y si que estaba en la mesa, cumpliendo su obligación de colaborar en cualquier foro que recoja sus aportaciones para mejorar nuestro sistema educativo, de otra forma las familias a las que representamos se sentirian perjudicadas ya que a pesar de tener un sitio donde exponer sus propuestas y soluciones no pueden ausentarse, y evitar el dialogo cuando la calidad forma parte de todas las pancartas, y algunas organizaciones la tienen como bandera rivindicativa, hoy era el momento de hablar de calidad, en una mesa de trabajo, para proponer y trabajar...aunque sea en verano.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo