Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayudas a la maternidad

78 partos de trillizos en Aragón este año

El Gobierno de Aragón ha concedido 321.000 euros en ayudas a familias que han sido padres de trillizos o que han adoptado tres o más hijos en una misma vez.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2012 a las 08:00
9 Comentarios

El Gobierno aragonés ha concedido a lo largo de este año un total de 321.000 euros en ayudas a familias que han sido padres de un mínimo de trillizos o que han adoptado tres o más hijos en una misma vez.

Según informa el Ejecutivo autónomo en un comunicado, en lo que va de año se han producido en la comunidad 78 partos de trillizos, de los cuales 57 han nacido en Zaragoza, 15 en Huesca y 6 en Teruel.

Además, se han contabilizado 28 casos de gemelos en los que uno de ellos presenta algún tipo de minusvalía, así como 5 adopciones múltiples de tres niños, y una adopción doble en la que uno de los menores padecía una minusvalía.

La cuantía de las ayudas, destinadas a colaborar en los gastos extraordinarios de las familias, se calculan en función de la renta y puede ascender hasta un máximo de 1.200 euros, cantidad que se incrementa en los casos de nacimiento o de adopción de cuatro o más hijos.

También tienen derecho a recibir estas ayudas las familias que tengan dos niños gemelos, o adopten dos hijos en el mismo proceso, siempre que uno de los menores presente una minusvalía del 33% o superior.

Estas ayudas económicas se han incrementado en un 68,7% en los últimos ocho años, y, además, en lo que va de 2012 la cuantía económica que ha destinado a este fin el Ejecutivo autonómico se acerca ya a las cifras de todo el ejercicio anual anterior.

En concreto, el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha concedido este año 321.019 euros a estas familias, una cifra superior a la que se destinó a lo largo de 2004, cuando el valor de las ayudas fue de 199.680 euros.

Para recibir este apoyo económico es requisito indispensable estar empadronados y tener residencia efectiva en cualquier municipio aragonés, al menos con 1 año de antelación a la formulación de la solicitud, así como estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.


  • garcía03/09/12 00:00
    De acuerdo contigo, Luis. En el mundo hay países con poca población y mucha calidad de vida, y países con mucha población y escasa calidad de vida, porque son dos factores que van en relación inversa. Recuerdo las palabras de una activista africana: no merece la pena plantar árboles si las mujeres prolíficas tienen que convertirlos en leña para calentar la comida, antes de plantar árboles hay que crear las condiciones para que las mujeres tengan pocos hijos. Lo ideal es tener pocas necesidades y muchos recursos, y no al contrario.
  • Niño probeta03/09/12 00:00
    Alberto, no niegues la realidad, que algunos sabemos muy bien de lo que hablamos. La mayoría de gemelos -ya no digamos trillizos- que nacen hoy en día suelen ser fruto de fecundación invitro. Que todos los casos no sean igual no quita para que la inmensa mayoría si lo sean. Por cierto, la  infertilidad de muchas parejas se debe a su bajísima calidad biológica y su bajísimo cuidado físico, alimenticio etc.
  • Luis02/09/12 00:00
    Mira Antonio (1), si todo el mundo tuviera hijos de tres en tres o de cuatro en cuatro el futuro de miseria para todos estaría más que garantizado. Te recuerdo que ahora mismo no hay trabajo para seis millones de personas que trabajamos en este país; eso por no hablar de los gravísimos problemas que éstá produciendo la superpoblación mundial con la esquilmación de toda clase de recursos. Si tanto quieren tener hijos, ¿por qué no adoptan niños abandonados que necesitan un hogar en lugar de someterse a costosísimos tratamientos de fertilidad para crear un niño que todavía no existe y no necesita nada? Y en caso de persistir en su empeño, ¿por qué hemos de ayudarles con los impuestos públicos? Menudo mundo de locos, luego nos moriremos de hambre y tendremos que comernos los unos a los otros como en aquella famosa película de "Cuando el destino nos alcance".
  • luis02/09/12 00:00
    ¡Ah!, y eso de que una población pobre produce un país pobre, te recomiendo que observes la densidad de población que poseen países como Australia, Canadá o Noruega, que se cuentan entre los más ricos y desarrollados del mundo, gracias en buena medida a que no tienen que dedicar sus recursos a alimentar a la enorme población que podrían acoger en sus territorios.
  • PORQUE PORQUE PORQUE02/09/12 00:00
    Me hago la misma pregunta que Zara, si se han podido permitir un tratamiento de fecundación asistida y se encuentran en una situación que han buscado ellos mismos, cuando hay tanto niños en el mundo que les gustaria ser adoptados, porque hemos de darles tantas ayudas.
  • antonio02/09/12 00:00
    Es bueno que los aragoneses vengan al mundo de dos en dos o de tres en tres para llenar esta provincia de escasa población. Los niños son riqueza para el futuro y una población escasa produce un territorio pobre. Importa que luego, al crecer y educarse, no salgan de Aragón hacia otras provincias u otro país.
  • alberto02/09/12 00:00
    Esos 3 son mis sobrinos y no teneis ni idea de lo que estais hablando. Os habeis molestado en saber que probabilidades hay en una inseminacion artificial de tener un embarazo multiple? NO.  Os habeis molestado en saber cual es el tiempo medio de espera en una adopcion nacional o en una internacional? NO Os habeis molestado en saber cuanta gente tendra que trabajar para pagaros a vosotros la pension? NO. Lo dejo aqui porque me parece pateticos vuestros comentarios, solo veo egocentrismo y egoismo, menos antonio que parece el unico con dos dedicos de frente
  • curioso02/09/12 00:00
    alguien sabe qué ayudas reciben en países como Francia las familias con tres hijos?
  • Zara02/09/12 00:00
    Pues yo tengo una opinión, obviamente discutible, pero si estos embarazos han sido creados por inseminación artificial...de forma privada...y se lo han podido pagar...por que deben recibir ayudas?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo