En total 954

Un 7,6% más de alumnos de la Universidad de Zaragoza acceden a la beca Erasmus

Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica o Suecia son los países preferidos, pero también hay otros como Polonia, Austria y Finlandia que, en los últimos años, han experimentado una creciente demanda.

Un total de 954 alumnos de la Universidad de Zaragoza (UZ) estudiarán el próximo curso en otro país con la beca de movilidad Erasmus, lo que supone un 7,6% más que el año anterior cuando salieron 886 estudiantes. 


Después de presentar la solicitud, y tras ser aceptada, estos 954 estudiantes ultiman estos días los preparativos para empezar el nuevo curso en otra universidad y vivir una experiencia de la que pocos se arrepienten.


Sandra Hernández es una de las estudiantes de la UZ que este año estudiará con la beca de Erasmus el tercer curso de Administración y Dirección de Empresas en Gante (Bélgica).


"He elegido este país porque tengo intención de viajar mucho. Bélgica está en el centro de Europa y desde allí es más fácil pasar a otros países, además está muy bien comunicado", ha indicado esta joven de 19 años, atareada estos días con el equipaje.


Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica o Suecia son los países preferidos, pero también hay otros que, en los últimos años, han experimentado una creciente demanda.


Es el caso de Polonia, donde estudiaron 61 alumnos de la Universidad de Zaragoza el curso anterior; Austria (29); Finlandia (26); Noruega (11); Hungría (11) y hasta Lituania (4) o Turquía (3).


Los alumnos de la Facultad de Economía y Empresa son los que más se acogen a la beca Erasmus, en torno a 140; seguido de Filosofía y Letras y Derecho, con cerca de un centenar de estudiantes.


Por otro lado, la Universidad de Zaragoza acoge también a estudiantes de otros países, como a Maëlle Patourel, una joven procedente de Normandía (Francia) que ha estudiado este curso en la capital aragonesa con una beca Erasmus.


Durante el segundo cuatrimestre, esta universitaria, de 21 años, estudiante de Idiomas para los Negocios en su país, ha cursado asignaturas de la Facultad de Filosofía y Letras y en la de Ciencias Empresariales.


"Elegí venir aquí, porque estuve el verano pasado haciendo prácticas y me gustó mucho el ambiente de la ciudad. De hecho, al principio me había tocado Irlanda del Norte, pero al final conseguí cambiarlo para volver a España", ha comentado, antes de volver a su cuidad para estudiar el último curso de su carrera.