Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En total 954

Un 7,6% más de alumnos de la Universidad de Zaragoza acceden a la beca Erasmus

Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica o Suecia son los países preferidos, pero también hay otros como Polonia, Austria y Finlandia que, en los últimos años, han experimentado una creciente demanda.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/08/2012 a las 14:29
18 Comentarios

Un total de 954 alumnos de la Universidad de Zaragoza (UZ) estudiarán el próximo curso en otro país con la beca de movilidad Erasmus, lo que supone un 7,6% más que el año anterior cuando salieron 886 estudiantes. 

Después de presentar la solicitud, y tras ser aceptada, estos 954 estudiantes ultiman estos días los preparativos para empezar el nuevo curso en otra universidad y vivir una experiencia de la que pocos se arrepienten.

Sandra Hernández es una de las estudiantes de la UZ que este año estudiará con la beca de Erasmus el tercer curso de Administración y Dirección de Empresas en Gante (Bélgica).

"He elegido este país porque tengo intención de viajar mucho. Bélgica está en el centro de Europa y desde allí es más fácil pasar a otros países, además está muy bien comunicado", ha indicado esta joven de 19 años, atareada estos días con el equipaje.

Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica o Suecia son los países preferidos, pero también hay otros que, en los últimos años, han experimentado una creciente demanda.

Es el caso de Polonia, donde estudiaron 61 alumnos de la Universidad de Zaragoza el curso anterior; Austria (29); Finlandia (26); Noruega (11); Hungría (11) y hasta Lituania (4) o Turquía (3).

Los alumnos de la Facultad de Economía y Empresa son los que más se acogen a la beca Erasmus, en torno a 140; seguido de Filosofía y Letras y Derecho, con cerca de un centenar de estudiantes.

Por otro lado, la Universidad de Zaragoza acoge también a estudiantes de otros países, como a Maëlle Patourel, una joven procedente de Normandía (Francia) que ha estudiado este curso en la capital aragonesa con una beca Erasmus.

Durante el segundo cuatrimestre, esta universitaria, de 21 años, estudiante de Idiomas para los Negocios en su país, ha cursado asignaturas de la Facultad de Filosofía y Letras y en la de Ciencias Empresariales.

"Elegí venir aquí, porque estuve el verano pasado haciendo prácticas y me gustó mucho el ambiente de la ciudad. De hecho, al principio me había tocado Irlanda del Norte, pero al final conseguí cambiarlo para volver a España", ha comentado, antes de volver a su cuidad para estudiar el último curso de su carrera.


  • kaka03/09/12 00:00
    Por experiencia, de conocer a erasmus que viene aqui, la gran mayoria vienen a pasarlo bien (fiesta), y sobre todo a comprobar si el mito de la calentura de las chicas y chicos españoles es verdad. Un buen sitio para recortar.
  • JAVIER01/09/12 00:00
    ORGASMUS??
  • Javier01/09/12 00:00
    a ROSAMAR....(#4) hablas de los mundos de yupi. La realidad no se parece en nada a lo que escribes
  • purple01/09/12 00:00
    JAVIER, si paree que ORGASMUS......................
  • Antiguo Erasmus01/09/12 00:00
    Leyendo muchos de los comentarios siento que es una lástima que tanta gente tenga una imagen tan negativa de lo que, desde mi punto de vista, es la única experiencia universitaria realmente enriquecedora en un sistema educativo totalmente en decadencia. En mi experiencia personal puedo decir que me sirvió para mejorar mi inglés, hacer amigos de todo el mundo y no sólo eso. También para darme cuenta de que los españoles en edad universitaria, somos de los pocos en el mundo que no tenemos ?un plan? acerca de qué hacer con nuestra vida. Aprendí no solo eso. Aprendí un tercer idioma al motivarme viendo que otros amigos extranjeros hablaban dos, tres, y hasta cuatro idiomas. ¿Por qué tenía que conformarme hablando solo inglés?. Y por último, monté mi propia empresa que da trabajo a tres personas más. Por supuesto recuerdo mi Erasmus como una de las mejores experiencias de mi vida porque tuve tiempo para aprender muchísimas cosas que me prepararon para la vida ?real?. No voy a ocultar que echo de menos las fiestas que me pegué... sobre todo porque no tengo vacaciones desde hace tres años. Mi consejo a los estudiantes universitarios: aprovechad y pedir la beca Erasmus. Disfrutad aprendiendo.
  • jag31/08/12 00:00
    ¿Qué utilidad académica tiene que un estudiante de Derecho español se vaya un año a estudiar el Derecho de otro país? Ninguna, bueno si en vez de Erasmus su relidad.... Orgasmus
  • Rosamar31/08/12 00:00
    #1 APC, mucho,  para un estudiante de Derecho, especializarse en Derecho Internacional y  perfecionar idiomas es lo que mas  puertas le puede abrir en el futuro.  
  • carlota31/08/12 00:00
    Para tirar el dinero: Yo estuve el pasado curso de Erasmus en Gante y te aseguro que de vacaciones pagadas nada, con menos de 300? al mes o te financian tus padres o no tienes donde caerte muerto. Pero es muy fácil decir que los Erasmus solo vamos a salir de fiesta para tener otro sitio más de donde recortar dinero.
  • Miguel Angel31/08/12 00:00
    Todavia no conozco a nadie de erasmus que le haya valido para algo, lo de las vacaciones pagadas es verdad desde hace años, y nadie hace nada, luego no llegan los fondos para investigación.
  • ruslando31/08/12 00:00
    Vaya despilfarro, pagar una beca para que se vayan de borrachera y orgasmus a otros paises a unos estudiantes que luego ingresarán el las listas del paro. Por ahi tenian que empezar los recortes, el que quiera "estudiar" fuera que se lo pague.