Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

CHA denuncia las "ansias de protagonismo" de Biel en la Comisión Bilateral

Critica que, al presidir esta institución, no pueda someterse al control del Pleno de las Cortes.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/08/2012 a las 14:37
0 Comentarios
José Ángel BielEFE

El diputado autonómico de CHA José Luis Soro ha lamentado que el presidente de la Comisión Bilateral, José Ángel Biel, no pueda someterse al control del Pleno de las Cortes al presidir esta institución, lo que, a su juicio, supone "una vulneración de derechos fundamentales" vinculada a sus "ansias de protagonismo". 

El grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón ha recibido el acuerdo de la Mesa de rechazo a la comparecencia de José Ángel Biel como presidente de la Comisión Bilateral Aragón-Estado porque lo prohíbe el reglamento al ser también presidente de la Cámara.

Así lo ha explicado José Luis Soro en una rueda de prensa, en la que ha reconocido que esperaban esa respuesta, pero que aun así ha calificado como "muy grave".

En opinión de Soro, el presidente de la Comisión Bilateral debería ser un miembro del ejecutivo porque, de lo contrario, "quedan descartados los instrumentos de control de los diputados", por lo que supone una degradación de la propia Comisión.

"La diferencia entre una dictadura y una democracia es que haya una oposición", ha aseverado, además de acusar de que se está vulnerando la separación de poderes.

Para el diputado de CHA, esto ocurre "por las ansias de protagonismo del señor Biel, que quiere ser el niño en el bautizo, el muerto en el entierro y el novio en la boda" y que se empeña "en presidirlo todo".

Asimismo, Soro ha protestado porque "cuando los aragoneses necesitemos pedir responsabilidades por los ataques a la autonomía, que ocurrirá, no podremos, porque el señor Biel quiere salir en las fotos".

Ha asegurado, además, que la última Comisión Bilateral, el pasado mes de julio, "no sirvió para nada", no tenía contenido y que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, vino a Zaragoza solamente "a tomar café y a hacerse la foto".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo