El tiempo en Aragón

Temperaturas máximas elevadas y mínimas en ligero descenso en Aragón

Este miércoles, se formará nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, que podría dejar algún chubasco o tormenta disperso.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles algunos intervalos nubosos en los valles occidentales pirenaicos y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto.


Por la tarde, se formará nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, que podría dejar algún chubasco o tormenta disperso.


Las temperaturas mínimas no presentarán cambios o estarán en ligero descenso y las máximas entrarán en descenso ligero o localmente moderado, pero que aun así rondarán los 37 grados en numerosos lugares.


En el valle del Ebro, los vientos serán flojos o moderados del noroeste, tendiendo a soplar del sudeste por la tarde y en las demás zonas, habrá vientos de componentes este y sur, flojos en general.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de mínima y 37 de máxima de Huesca, los 17 y 37 de Teruel y los 21 y 37 de Zaragoza.


Predicción para los días 22, 23 y 24:


Día 23 (jueves): Predominio de cielos poco nubosos. Por la tarde crecerá nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña, que podría dejar algún chubasco o tormenta disperso. Temperaturas sin grandes cambios, con máximas que seguirán rondando los 37 grados en bastantes lugares. Predominio de vientos del sur y este, flojos, con intervalos moderados en las horas centrales.


Día 24 (viernes): En los Pirineos, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta disperso. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ligero descenso. Vientos de dirección variable, flojos en general.


Día 25 (sábado): En los Pirineos, muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final, con probables precipitaciones débiles, principalmente en las áreas abiertas al norte, donde pueden ser localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Cierzo en el valle del Ebro con algunas rachas fuertes.