Reacciones en Aragón

Los sindicatos aragoneses rechazan los métodos del SAT

No comparten las acciones cometidas el martes en Sevilla, pero entienden el clima de tensión social.

Los sindicatos aragoneses no comparten los métodos del Sindicato Andaluz de Trabajadores, cuyos afiliados asaltaron el martes dos supermercados en Sevilla, pero entienden el clima de tensión social.


Fernando García Rubio, secretario general de la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón, ha querido recalcar que la Osta comprende la situación de crispación que se está dando en comunidades como Andalucía, con más del 30% de desempleo, pero que no comparten acciones que llevan "al enfrentamiento entre trabajadores".


"No deberíamos caer en posturas y acciones populistas ya que estas no solucionan los problemas de fondo", ha matizado García. Además, el secretario sindical ha transmitido su convencimiento de que la sociedad aragonesa tiene "capacidad suficiente" para que estas situaciones se solventen por cauces democráticos: "Solo con la democracia y el respeto entre nosotros mismos recuperaremos nuestros derechos y saldremos de la crisis", ha añadido.


Por su parte, Manuel Pina, secretario de acción sindical de CC. OO. Aragón, ha manifestado que su sindicato "no condena" los asaltos del martes, pero ha asegurado que "no los comprende": "Evidentemente, dentro de esta dinámica de crisis y de recortes, este tipo de acciones irán generalizándose, pero nosotros optamos siempre por la legalidad", ha explicado Pina.


UGT Aragón, por su parte, no querido opinar sobre el tema.