Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reacciones en Aragón

Los sindicatos aragoneses rechazan los asaltos a supermercados

No comparten las acciones cometidas el martes en Sevilla, pero entienden el clima de tensión social.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 09/08/2012 a las 08:03
7 Comentarios

Los sindicatos aragoneses no comparten los métodos del Sindicato Andaluz de Trabajadores, cuyos afiliados asaltaron el martes dos supermercados en Sevilla, pero entienden el clima de tensión social.

Fernando García Rubio, secretario general de la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón, ha querido recalcar que la Osta comprende la situación de crispación que se está dando en comunidades como Andalucía, con más del 30% de desempleo, pero que no comparten acciones que llevan "al enfrentamiento entre trabajadores".

"No deberíamos caer en posturas y acciones populistas ya que estas no solucionan los problemas de fondo", ha matizado García. Además, el secretario sindical ha transmitido su convencimiento de que la sociedad aragonesa tiene "capacidad suficiente" para que estas situaciones se solventen por cauces democráticos: "Solo con la democracia y el respeto entre nosotros mismos recuperaremos nuestros derechos y saldremos de la crisis", ha añadido.

Por su parte, Manuel Pina, secretario de acción sindical de CC. OO. Aragón, ha manifestado que su sindicato "no condena" los asaltos del martes, pero ha asegurado que "no los comprende": "Evidentemente, dentro de esta dinámica de crisis y de recortes, este tipo de acciones irán generalizándose, pero nosotros optamos siempre por la legalidad", ha explicado Pina.

UGT Aragón, por su parte, no querido opinar sobre el tema.  


  • yo09/08/12 00:00
    Absolutamente de acuerdo contigo PROSKRITO, yo tambien soy de comisiones y pienso como tu, Fuerza y Union
  • Ascaso09/08/12 00:00
    Gracias por el gesto PROSKRITO, ojala haya muchos como tu en CC.OO capaces de impulsar una corriente revolucionariamente renovadora dentro del sindicato, capaz de devolverle la credibilidad y honestidad perdidas. Sino en CNT serás bien recibido, puedes estar seguro. UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOGESTIÓN.
  • Mhagno09/08/12 00:00
    "Los sindicatos aragoneses rechazan los asaltos a supermercados", ¿qué sindicatos?, hay faltan un montón de sindicatos por opinar. El de Osta dice que " esto llevara al enfrentamiento entre trabajadores", no le entiendo, en todo caso llevará al enfrentamiento con los dueños de los supermercados, y el de ccoo quiere pero no quiere y al final se queda tan a gusto diciendo que ellos siempre "están por la legalidad", y si la legalidad es tan injusta como la que hay actualmente?. Por último todo mi apoyo a sindicatos auténticos, que los hay, como CNT o CGT.
  • serpandino09/08/12 00:00
    Ostia que susto, pensaba que la noticia hablaba de los sindicatos de verdad. 
  • pepe09/08/12 00:00
    Yo, no soy afiliado a ningun partido, no soy afiliado a ningún sindicato, y de la noticia del supermercado, hay dos cosas que no me gustan, que son: que se utilice la fuerza para conseguir las cosas, y que haya personas que pasen hambre, y nadie haga nada por ellas. Propongo que ya que algunos sindicatos, desean ser noticiables, se comprometan a repartir los alimentos no perecederos que vamos a llevar voluntariamente, en el barrio de las Fuentes, a las 12 y media a el espacio que hay con arboles en Camino de las Torres, frente a Alberto Maestro entre el colegio y el ambulatorio. Yo voy a ir,(a pesar de que estoy en el paro y no cobro nada) con un paquete de arroz o lentejas o azúcar o leche . A ver si demostramos a nuestros políticos que entre la gente ?normal? hay solidaridad. No os de vergüenza que vuestros convecinos, puedan veros, sino todo lo contrario, mostrad vuestra bolsa, (aunque la cantidad que podais llever sea poca). Salud a todos. Quien este de acuerdo que haga algún comentario confirmando su participación, tanto en entrega, como en recogida. (En recogida me refiero a representantes de sindicatos u obras sociales). Espero que mi grano de arena, se convierta en LA PLAYA DE LAS FUENTES
  • PROSKRITO08/08/12 00:00
    ¡ yo soy afiliado a CC OO !, PERO VDS NO HAN PUESTO EN LA NOTICIA QUE PENSABA LA CGT, o la CNT, ni otros más de izquierda. . .¡ digo yo, que la invisibilización de la CNT, y de la CGT es otra maniobra de la derecha de siempre aragonesa que manda sobre este periódico. . . ¡ DÓNDE ESTÁ LA OBJETIVIDAD e INDEPENDENCIA. !! PD ( sirva esto para que con mi humilde aportación haya un futuro de querida UNIÓN entre TODOS los trabajadores, y que hay unos cuantos en CCOO que no pensamos como la " directiva ", más que nada para no echarnos en el mismo saco. . .SALUD ¡ compañeros !!
  • Ramón Acín08/08/12 00:00
    Dudo mucho que a mis compañeros de CNT les hayan pedido una postura oficial en este tema, luego ya no son todos los sindicatos aragoneses. Personalmente, creo que las medidas de colectivización son más necesarias que nunca, desde que llego la " democracia". Respecto a la posible violencia, que no sería para tanto estoy seguro, ya dijo Pancho Villa: " Si no hay justicia, no puede ni debe haber paz." Salud!!


Pie
Enlaces recomendados