Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

'Cumbre social'

Organizaciones sociales convocarán un referéndum sobre las políticas de Rajoy

Afirman que el Gobierno está aplicando medidas que no se contenían en su programa electoral por lo que estiman que "no tiene legitimidad" para seguir gobernando.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/08/2012 a las 13:03
5 Comentarios

Las organizaciones que conforman la llamada 'cumbre social' han advertido que están dispuestas a convocar un referéndum para que los ciudadanos expresen si comparten las políticas que está aplicando el gobierno de Mariano Rajoy para contener el déficit público.

La 'cumbre social' aragonesa, formada por más de 30 organizaciones, ha convocado este viernes una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón para protestar por los recortes puestos en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy, en la que han participado unas doscientas personas.
Las movilizaciones van a seguir durante todo el mes de agosto hasta confluir en la manifestación convocada el 15 de septiembre en Madrid.

"Vamos a seguir todos los viernes de agosto hasta conseguir que cambie el rumbo del país", ha dicho a los medios de comunicación durante la protesta el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz.

Lóriz ha asegurado que Mariano Rajoy está aplicando medidas que no se contenían en su programa electoral y que tampoco detalló en su discurso de investidura, por lo que la treintena de organizaciones de la "cumbre social" estiman que "no tiene legitimidad" para seguir en el gobierno.

Sólo la recuperará, a su juicio, cuando haga una consulta a los ciudadanos y éstos "digan que sí", que aceptan los recortes y ajustes que está llevando a cabo el gobierno de la nación.
"Mariano Rajoy dice que la mayoría silenciosa está con él, pues que le consulte, y seguramente se llevará una sorpresa", ha enfatizado Loriz.

Si después del 15 de septiembre, día elegido para celebrar una gran manifestación en Madrid, Mariano Rajoy no convoca el referéndum, estas organizaciones sociales analizarán la forma en la que convocarán la consulta popular, que será "amplia, participativa, democrática y con las máximas garantías para que los ciudadanos den su opinión", ha dicho.
Loriz ha añadido que con estas concentraciones se quiere demostrar "claramente" al gobierno que sus medidas solo van a "destrozar aún más la economía y el estado del bienestar".

Rajoy, ha dicho, está "infringiendo sacrificios" sin lograr conseguir su objetivo, porque lo único que recoge es "el desprecio de los mercados, de la Unión Europea y de la Merkell".
Por su parte, la secretaria de Política Social y Migraciones de CC.OO, Marta Arjol, ha coincidido en que las medidas del gobierno central sólo conllevan "contracción de la economía, destrucción de empleo y recortes en los derechos ciudadanos".

Es decir, "un incremento de la pobreza en el país", que se asoma "al abismo".
Por eso, ha hecho un llamamiento a las ciudadanía para participar en la manifestación del 15 de septiembre, tras la que, ha corroborado, se pedirá al gobierno que convoque un referéndum.


  • david03/08/12 00:00
    Me parece bien,pero..... ¿y ante la inaccion del otro presidente QUE NO HIZO NADA,por que no se hizo nada similar?
  • oscar03/08/12 00:00
    Por qué nadie se manifiesta en contra de que estamos pagando más intereses que lo que se destina a pensiones? POr qué nadie pide resposnsabilidades al sero zp que nos ha hundido un par de generaciones de este país?
  • hastalasnarices03/08/12 00:00
    SI, POR FAVOR, QUE ESTA GENTE NOS ESTA LLEVANDO AL ABISMO Y LUEGO TIRARA ACEI¡TE HIRVIENDO PARA REMATARNOS
  • luis03/08/12 00:00
    Chico, como cansáis los de siempre. Las personas que organizan este refermdun son las mismas que con más ahinco defendieron la necesidad de una huelga general contra Zapatero por sus recortes de mayo de 2010,. Ya me gustaría saber cuáles fueron vuestros argumenteos entonces para no uniros a aquel paro general. ¡Ah, sí!, para justificar vuestra pasividad entonces ibáis con el cuento de los delegados sindicales y las subvenciones. Los que habláis así normalmente sois los que jamás movéis el culo por nada ni por nadie, por eso siempre andais buscando excusas para autojustificaros.
  • mje03/08/12 00:00
    ¿Donde estaban estas organizaciones sociales cuándo el Sr. Zapatero, no sólo estaba incumpliendo su programa sino que además estaba regalando y gastando lo que no teníamos? Que yo sepa, ya no es que pidiesen un referendum, es que ni siquiera se manifestaban. A nadie nos gustan estas medidas, la mayoría estamos enfadados, pero después de leer noticias cómo esta me indigno más. Ya vale de hipocresia, demagogia y de arrimar el ascua a su saRDINA.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo