Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Cinco alumnos de UZ, galardonados en competición internacional de matemáticas

La XIX edición de la International Mathematics Competition for University Students congrega anualmente a los jóvenes con mayor potencial de 193 universidades.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/08/2012 a las 17:11
3 Comentarios

Cinco estudiantes de la Universidad de Zaragoza (UZ) han sido galardonados en la olimpiada internacional de matemáticas, que congrega anualmente a los jóvenes con mayor potencial en disciplinas como álgebra, análisis, geometría y combinatoria y que este año se ha celebrado en Bulgaria.

Jorge Jover Galtier, Adrián Franco Rubio, Rubén Blasco García, Eva Elduque Laburta y Gonzalo Alonso Álvarez son los integrantes del equipo de la UZ trasladado a Bulgaria para participar en la XIX edición de la International Mathematics Competition for University Students (IMC).

Los cuatro primeros alumnos se hicieron con una medalla de bronce y el quinto obtuvo una mención de honor en el certamen internacional, que ha tenido lugar en la ciudad de Blagoevgrad, del 26 de julio al 1 de agosto.
Las universidades participantes en la competición envían, acompañados por un profesor, a sus mejores alumnos de primero, segundo, tercer o cuarto año de carrera, "jóvenes talentos que deben resolver en dos sesiones, de cinco horas cada una, distintos ejercicios de álgebra, análisis -real y complejo-, geometría y combinatoria".


La Internacional Mathematics Competition for University Students, organizada por la University College de Londres y la American University de Bulgaria, ha reunido en sus anteriores ediciones a estudiantes y profesores de 193 universidades repartidas en 44 países de todo el mundo.


  • Interesante03/08/12 00:00
    Como esta noticia deberían ser casi todas como objetivo informativo, y nos iría algo mejor culturalmente. Y no tantas "famosillas" y "famosillos" de medio pelo que solamente representan la incultura del país. Bueno, que haya alguna frivolidad sería permisible, pero no tantas.
  • juan03/08/12 00:00
    Felicidades, a la educación pública española.
  • Co03/08/12 00:00
    Felicidades a la educación pública aragonesa, co.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo