Universidad de Zaragoza

Premio a cinco alumnos de la UZ, en una competición de matemáticas

La XIX edición de la International Mathematics Competition for University Students congrega anualmente a los jóvenes con mayor potencial de 193 universidades.

Cinco estudiantes de la Universidad de Zaragoza (UZ) han sido galardonados en la olimpiada internacional de matemáticas, que congrega anualmente a los jóvenes con mayor potencial en disciplinas como álgebra, análisis, geometría y combinatoria y que este año se ha celebrado en Bulgaria.


Jorge Jover Galtier, Adrián Franco Rubio, Rubén Blasco García, Eva Elduque Laburta y Gonzalo Alonso Álvarez son los integrantes del equipo de la UZ trasladado a Bulgaria para participar en la XIX edición de la International Mathematics Competition for University Students (IMC).


Los cuatro primeros alumnos se hicieron con una medalla de bronce y el quinto obtuvo una mención de honor en el certamen internacional, que ha tenido lugar en la ciudad de Blagoevgrad, del 26 de julio al 1 de agosto.

Las universidades participantes en la competición envían, acompañados por un profesor, a sus mejores alumnos de primero, segundo, tercer o cuarto año de carrera, "jóvenes talentos que deben resolver en dos sesiones, de cinco horas cada una, distintos ejercicios de álgebra, análisis -real y complejo-, geometría y combinatoria".


La Internacional Mathematics Competition for University Students, organizada por la University College de Londres y la American University de Bulgaria, ha reunido en sus anteriores ediciones a estudiantes y profesores de 193 universidades repartidas en 44 países de todo el mundo.