Investigación sobre el secuestro de Cordón

La Guardia Civil entregó al juez Bermúdez el informe original sobre los GRAPO

El juez Gómez Bermúdez investiga un posible delito de revelación de secretos por la publicación en los medios de comunicación de diversos datos relacionados con el secuestro.

La Guardia Civil entregó al juez Javier Gómez Bermúdez el informe original de la comisión rogatoria practicada en Francia en relación con el secuestro del empresario Publio Cordón y que precipitó la detención la semana pasada en España de cuatro miembros de los GRAPO.


Así lo han asegurado a Efe fuentes del instituto armado que han explicado que, como es habitual, se realizó una segunda copia "de trabajo" para uso exclusivo de los investigadores de la causa que, en ningún caso, rompe la cadena de custodia de la comisión rogatoria francesa.


A petición del juez, que el pasado sábado abrió una investigación por posible delito de revelación de secretos, la Guardia Civil ha remitido un escrito en el que detalla paso por paso la cadena de custodia de la comisión rogatoria, desde su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas hasta su entrega en la Audiencia Nacional.


El instituto armado informa al juez del vuelo en el que llegó el informe, así como del agente que recogió los documentos en el aeropuerto de Madrid y los trasladó al Servicio de Información de la Guardia Civil antes de remitirlos a la Audiencia Nacional.


El pasado sábado, Javier Gómez Bermúdez abrió una investigación por un posible delito de revelación de secretos por la publicación en los medios de comunicación de diversos datos relacionados con el secuestro del empresario en junio de 1995.


Según fuentes jurídicas, en la providencia, el magistrado se refiere a datos publicados en medios de comunicación que no especifica y que aparecen en el sumario de la comisión rogatoria internacional dictada en el marco de la investigación sobre el secuestro de Publio Cordón y que estaba secreta.


El juez ha pedido también a la Guardia Civil que antes de las 09.00 de la mañana de este martes le remitiera un informe sobre la cadena de custodia de la comisión rogatoria.