Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Financiación autonómica

Aragón decidirá si se acoge al fondo de rescate en función de las condiciones

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha señalado que la Comunidad acudirá al fondo "si eso significa obtener financiación más barata".

Efe. Zaragoza Actualizada 25/07/2012 a las 10:53
19 Comentarios
El consejero de Hacienda, José Luis SazCORTES DE ARAGóN

Aragón decidirá si se acoge o no al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del Gobierno central cuando conozca los detalles sobre las condiciones y requisitos del mismo, ha dicho este martes el consejero de Hacienda del Gobierno autonómico, José Luis Saz.

En declaraciones a los medios antes de celebrarse un pleno extraordinario sobre las consecuencias que van a tener para los aragoneses los ajustes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, Saz ha insistido en que acudir a dicho fondo no significa en ningún caso ser rescatado.

"Cuando conozca las condiciones (del Fondo de Liquidez Autonómico) tomaremos decisiones", ha dicho el titular de Hacienda el día en que se ha aprobado en Aragón un techo de gasto no financiero de 4.587 millones de euros para 2013.
Saz ha insinuado que sí acudirán al fondo "si eso significa obtener financiación más barata" de la que se está consiguiendo ahora, pero ha reiterado que eso no se puede entender como que la comunidad aragonesa ha tenido que ser rescatada.


"Hay comunidades autónomas que están mucho peor y les apremia la decisión, a otras no les apremia", ha señalado el consejero, al tiempo que ha apostado por esperar a conocer las condiciones y los requisitos necesarios para acceder al fondo, que actualmente se están confeccionando por parte del Gobierno y que "pronto" darán a conocer.


  • jander25/07/12 00:00
    No! Con Murcia, Valencia y Cataluña, no por favor. 
  • Agustina de A..ón25/07/12 00:00
    En Aragón nunca pediremos rescate porque el PAR no va a consentir que el Ministerio de Hacienda (o mejor el Estado Central) meta sus narices en las comarcas, los Motorlanes y otros "negocios" que tienen montados a costillas de los aragoneses. Luego dirán que no se pide porque no nos hace falta, pero la verdad será que no quieren que se destapen ciertos chollos. Mientras tanto, a recortar...
  • 19 expertos25/07/12 00:00
    19 miembros forman el Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. 19 son más que el Consejo Jedi en Coruscant. Además los nuestros son mucho más listos que los Jedi y creo que cobran más. No sigo.
  • ISRA25/07/12 00:00
    Rescate para Aragón?????? y seguimos malgastando el dinero en teles autonomicas y sueldazos de amigos??? estoy flipando!!!!!!!!!!!!
  • luis del pirineo25/07/12 00:00
    Cuando una empresa con responsables no funciona, se cierra y paga o le embargan hasta la ultima peseta (euro). Por qué no se hace lo mismo con estas empresas que llaman públicas, o sea que somos todos socios ?????. Por mi parte y aunque no me devuelvan la acciones que tengo en empresas públicas, las pueden cerrar mañana jueves por la mañana.
  • Teodato25/07/12 00:00
    Mientras tanto... turbios sueldos comarcales, bombas ocultas en Plaza, Motorland... Comarcas... mientras otros países eliminan provincias para optimizar el dinero disponible aquí se siguen triplicando funciones... de chiste.
  • RTZ25/07/12 00:00
    ¡Vivan las comarcas¡, coche oficial,chofer 40000 Euros de sueldo Viva¡
  • Huecha25/07/12 00:00
    Agustina de A..ón yo creo que si que pedirán el rescate con el consentimiento del par y que Madrid no meterá las narices en los trapicheos del par que has nombrado y que hemos pagado y seguimos pagando los aragoneses, te digo esto porque el otro días cuando vino Soraya a Zaragoza dijo que le parecía muy bien esto de las comarcas y que lo tendrían en cuenta y está claro que Biel le dijo claramente que no le tocara nada de su belén o Aragón iría a elecciones por lo que este aviso va para Madrid también por lo que intervendrán pero sin vigilar ciertas cosas claro está, el pp no está para perder otra comunidad "de momento".
  • TEBE25/07/12 00:00
    Y en Aragón si empiezan por recortar en los ayuntamientos el nº de funcionarios que se están tocando la tripa, por ejemplo hay varios con reducción de jornada, empiezan a trabajar a las 9 de la mañana y a las 10 menos 20 van a tomarse el café, hasta las 10 y cuarto... y los que no están en la reducción, pasan dos veces, o sea tienen 2 recreos. Esto es de verguenza, el ayuntamiento del que hablamos es el de Binéfar, y entre todos los que trabajan allí no habrá alguien que se ocupe de controlar???
  • RESCATE YA!!!25/07/12 00:00
    Por favor rescate ya: porque nos han mentido todos los políticos tanto centrales como autonómicos, nos han mentido todos los bancos y cajas de ahorros politicizados, nos ha mentido el Banco de España, todos son parásitos que han conducido este país a la ruina. Me nos intervenga ya el Banco Central Europeo, se que lo pasaremos mal, pero se sentarán las bases para la recuperación y sobre todo quitaran a estos mangantes. Animo a constituir una PLATAFORMA PARA EL RESCATE DE ESPAÑA YA!!!!