Financiación autonómica

Aragón decidirá si se acoge al rescate según las condiciones

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha señalado que la Comunidad acudirá al fondo "si eso significa obtener financiación más barata".

El consejero de Hacienda, José Luis Saz, ayer, en las Cortes.
La DGA reducirá los 244 liberados sindicales para ahorrar hasta 2 millones
CORTES DE ARAGóN

Aragón decidirá si se acoge o no al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del Gobierno central cuando conozca los detalles sobre las condiciones y requisitos del mismo, ha dicho este martes el consejero de Hacienda del Gobierno autonómico, José Luis Saz.


En declaraciones a los medios antes de celebrarse un pleno extraordinario sobre las consecuencias que van a tener para los aragoneses los ajustes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, Saz ha insistido en que acudir a dicho fondo no significa en ningún caso ser rescatado.


"Cuando conozca las condiciones (del Fondo de Liquidez Autonómico) tomaremos decisiones", ha dicho el titular de Hacienda el día en que se ha aprobado en Aragón un techo de gasto no financiero de 4.587 millones de euros para 2013.

Saz ha insinuado que sí acudirán al fondo "si eso significa obtener financiación más barata" de la que se está consiguiendo ahora, pero ha reiterado que eso no se puede entender como que la comunidad aragonesa ha tenido que ser rescatada.


"Hay comunidades autónomas que están mucho peor y les apremia la decisión, a otras no les apremia", ha señalado el consejero, al tiempo que ha apostado por esperar a conocer las condiciones y los requisitos necesarios para acceder al fondo, que actualmente se están confeccionando por parte del Gobierno y que "pronto" darán a conocer.