Secuestro de Publio Cordón

Se complica la búsqueda del cadáver de Publio Cordón

El giro judicial, con la puesta en libertad bajo fianza de dos de los presuntos implicados en el caso, dificulta la posibilidad de retomar las labores para encontrar el cuerpo del empresario zaragozano en el Mont Ventoux.

Vista general del Mont Ventoux
Se compromete la búsqueda del cadáver de Publio Cordón
GUILLERMO MESTRE

El vuelco que ha dado el caso de Publio Cordón, con la puesta en libertad bajo fianza de dos de los cuatro grapos detenidos, deja en el aire la posibilidad de que se retome la búsqueda del cadáver de Publio Cordón en el Mont Ventoux.


Sin nuevos datos sobre el lugar en el que los captores cavaron la fosa, todo apunta a que las operaciones de rastreo para intentar localizar los restos del empresario se quedan en un callejón si salida.


A lo largo de 2009, un equipo especial de agentes de la Guardia Civil y la Gendarmería Francesa escudriñaron sin éxito varias parcelas de este monte.


Sobre el terreno, todavía se distinguen hoy las zonas en las que trabajaron las máquinas excavadoras durante días, aunque la nueva vegetación ya cubre estos lugares y el terreno se ha regenerado.


En los troncos de varios árboles se pueden aún contemplar los restos de pintura verde utilzada por los investigadores para señalizar los sitios donde se realizaban las labores hace ya más de dos años.