Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ante Gómez Bermúdez

Los GRAPO detenidos por el secuestro declaran hoy

Además de Vicente Sarasa, José Antonio Ramón y su compañera Manuela Ontanilla también comparecerá la última de las detenidas, María Victoria Gómez.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/07/2012 a las 11:18
2 Comentarios

Los tres miembros de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) detenidos ayer por su relación con el secuestro del empresario Publio Cordón declararán mañana sábado en la Audiencia Nacional ante el juez Javier Gómez Bermúdez, según han confirmado fuentes jurídicas.

Además de Vicente Sarasa, José Antonio Ramón y su compañera Manuela Ontanilla también comparecerá ante el magistrado la última de las detenidas relacionadas con la acción terrorista María Victoria Gómez, arrestada en el centro penitenciario de Cáceres donde cumple condena.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dió ayer por "definitivamente por esclarecido" el secuestro del empresario zaragozano hace 17 años por los GRAPO, a la espera de que aparezca el cuerpo, que fue enterrado en la zona de Mont Ventoux situado en el sureste de Francia.

En una comparecencia en el Congreso, Fernández Díaz recordó que Cordón fue secuestrado el 27 de junio de 1995 en Zaragoza, mientras practicaba 'footing' por las inmediaciones de su domicilio. Diecisiete años después este secuestro, han sido detenidas tres personas y localizado el zulo donde estuvo retenido en la localidad francesa de Lyon.

"Con la detención de estos tres miembros del GRAPO podemos acreditar que prácticamente, a expensas de que aparezca definitivamente el cadáver, el caso del secuestro de don Publio Cordón queda definitivamente esclarecido", enfatizó.

Además, el ministro informó de que la Guardia Civil localizó hace un tiempo en Lyon una vivienda de dos plantas donde estuvo secuestrado el empresario. Ese piso había sido alquilado con documentación falsa por José Antonio Ramón, uno de los detenidos.


  • RASMIA21/07/12 00:00
    Soria??????????????
  • un soriano de soria20/07/12 00:00
    ¿ por qué cuando nombráis a agapito iglesias decís el empresario soriano, y cuando nombrais a publio cordón, decís el empresario zaragozano?????????????? os recuerdo que a todos los efectos los dos son sorianos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo