Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

ARTE SACRO RETENIDO EN LÉRIDA

El alcalde de Lérida dice que la nueva sentencia sobre el arte sacro les da la razón

Señala que el Gobierno de Aragón no puede reclamar la entrega de las obras y que el Consorcio del Museo en las que están expuestas no está obligado a acatar las resoluciones del Vaticano.

Efe. Lérida Actualizada 20/07/2012 a las 21:04
7 Comentarios

El alcalde de Lérida, Àngel Ros, ha mostrado esta tarde su satisfacción por la nueva resolución judicial relativa al litigio del arte sacro que se disputan la diócesis de Lérida y de Barbastro-Monzón, porque afirma que "da la razón a los argumentos que siempre se han expuesto desde Lérida".

Ros ha explicado que la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo de Lérida, que señala que el Gobierno de Aragón no puede reclamar la entrega de las obras en nombre de las diócesis y que el Consorcio del Museo en las que están expuestas las obras no está obligado a acatar las resoluciones del Vaticano, "apoyan los argumentos leridanos".

"La sentencia señala que no hay base en el derecho civil para la entrega de las obras y ampara la unidad de la colección. Estamos muy satisfechos porque por primera vez se reconoce el derecho de Lérida sobre las obras", ha dicho.

"Ratifica, además, que las obras situadas en Lérida están amparadas por la ley de patrimonio catalán y, asimismo, constata el hecho de que están depositadas en el Consorcio del Museo de Lérida en el cual participan diferentes administraciones, además del obispado", ha destacado.

Por otra parte, ha señalado que una vez que se ha reconocido ese derecho de Lérida sobre los bienes en litigio, "estamos en plena disposición para colaborar con Aragón para que todo el mundo pueda disfrutar de las obras".

"Estamos abiertos a colaborar organizando exposiciones en la Franja. ¿Cómo nos vamos a pelear con nuestros vecinos de la Franja, con los que llevamos toda la vida trabajando juntos?", ha concluido.


  • Ya_cansais_21/07/12 00:00
    No si seran los iluminati o el Priorato de Sion sussej, anda que este tema cansa ya mas.... pero mientras los periodistas..tienen algo para rellenar. ( y nuestros monumentos, los que estan aki, a mita escachar).
  • el sherif21/07/12 00:00
    Que nombren a un juez aragonés a dirimir el conflicto Catalanistas, sóis unos LADRONES
  • sussej21/07/12 00:00
    Para 2. Me has recordado a una consejera del Gobierno de Canarias cuando hace unos años comentaba el motivo por el cual los alumnos debían de estudiar cuando llegaban al Siglo XV a los Reyes Católicos.  El problema está en que por mucho que le cansara, no se podía inventar (¿o a lo mejor sí?) a un Enrique VIII. Por muy cansino que sea, ¿Alguien apostaría su dinero ante la posibilidad de que un tribunal de Cataluña pudiera dar una sentencia similar a la que dio el tribunal  de EEUU en el caso de Odyssey? En Cataluña no se cansarán en decir que eso es suyo, que no lo devolverán , que las únicas sentencias que cumplirán son las que se den en su país, decir en Cataluña  y si los de EEUU son gilipollas allá ellos. En lo que estoy de acuerdo es en lo lamentable del estado nuestro patrimonio. Hayyyyy aquellos tiempos cunado no me cansaba de comentar a mi círculo de amigos, que me miraban con cara extraña, que lo mejor que se podía gastando sólo la mitad del dinero utilizado en la EXPO era recuperar ese patrimonio. Menuda EXPO pero.....  esta permanente
  • Tot per a nosaltres21/07/12 00:00
    No pasa nasa, cogeremos los libros de historia y como ya hicimos antes los cambiamos a nuestro antojo ponemos que son catalanas y listo, mas de lo mismo. Las obras por mucho que les pese son Aragonesas al igual que su señera.
  • JL21/07/12 00:00
    "Estamos abiertos a colaborar organizando exposiciones en la Franja." SEÑOR ALCALDE, la Franja es un invento de su retorcido nacionalismo. Esa zona, a pesar de su imperialismo, ha sido, es y será siempre de Aragón. Sería más lógico que los aragoneses reivindicáramos Lérida y su privincia, pero no tenemos esa vena colonialista que Vds. los catalanes llevan en los genes. Sepa que las obras de arte son aragonesas, por mucho que las sentencias de sus jueces amigos digan lo contrario. A nosotros nos daría vergüenza retener algo que no nos pertenece, pero Vds no tienen la misma sensibilidad. Sepa también, que muchos catalanes con los que hablo, dan la razón a Aragón. En fin, con su pan se lo coman. Hasta nunca.
  • max job 31421/07/12 00:00
    hay que denunciar el concordato con la Santa Sede, porque está claro que no sirve para nada. Hay que denunciar por lo penal a todo el que se niegue a cumplir las sentencias, empezando por los jueces que no las aplican. Hay que ir a Estrasburgo o a la ONU y decir las cosas por su nombre, un gobierno fascista, como el catalan roba la cultura para apoderarse de la historia de los demás y de lo que nunca fue.
  • sussej20/07/12 00:00
    Unidad de la colección: igual que la unidad del museo de la guerra civil en Salamanca. Esto es la justicia autonómica en la que le gobierno de Ex-paña se vende al nacionalismo por unas palmaditas en la espalda y la justicia autonómica en este caso catalana "hagoloquemedalagana" que eso se queda con lo que no es suyo y la sentencias de la Audiencia Nacional estan para no cumplirlas ellos. Y la prima a 610. ¿Tendrá relación una cosa y otra? ¿Se puede fiar alguien de esta ex-nación? ¿Se habrán dando cuenta los inversores que esto huele a chumusquina...?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo