Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Esposa de Publio Cordón

Pilar Muro: "Se abre un nuevo camino para la investigación"

La viuda de Publio Cordón recibió una llamada del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para darle la noticia. "Me ha dejado impactada", reconoció.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/07/2012 a las 13:03
1 Comentarios

Pilar Muro ha recibido con gran satisfacción la noticia de que ha sido localizado en Lyon (Francia) la casa donde estuvo retenido su esposo, el empresario Publio Cordón, secuestrado por los GRAPO el 27 de junio de 1995. Ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "ha sido una noticia que nos ha revolucionado, después de 17 años se abre un nuevo camino para la investigación. Me ha dejado impactada".

Ha comentado que este jueves, sobre las 11.30, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, le ha llamado por teléfono y le ha dado la noticia. "Me ha transmitido la noticia y me ha comentado que iba a hacer una comparecencia poco después". Asimismo, han detenido en Andalucía tres personas relacionadas con el secuestro.

"Yo siempre he dicho que confío en el trabajo de la Guardia Civil, ellos siempre me han dado ánimos, diciéndome que no dejaban de investigar. Estos últimos meses no tenía esperanzas de saber nada más sobre el secuestro, estaba muy decaída, han pasado muchos años, pero ahora esto me ha dado fuerzas".

Pilar Muro ha afirmado que, al parecer la vivienda encontrada en Lyon es una casa unifamiliar, de dos plantas. Acerca de la versión facilitada en su día por uno de los implicados en el secuestro, Fernando Silva Sande, de que el empresario falleció tras caerse por una ventana cuando intentaba escapar y que su cadáver fue enterrado en la zona de Mont Ventoux, ha considerado que "no sabemos si realmente su así, el cuerpo, que debería ser la principal prueba de lo que contó este terrorista, no ha aparecido. No le doy ninguna credibilidad".

Ha agregado que "en todo este tiempo los GRAPO no han dicho qué ocurrió, qué hicieron con mi marido". La familia de Cordón pagó un rescate de 400 millones de pesetas pero el empresario no fue liberado.

"Esperamos conocer más detalles sobre los nuevos datos que han aparecido. Me gustaría incluso ir a ver la casa de Lyon", ha asegurado Pilar Muro, quien ha acogido con alegría las novedades en torno al caso.

"También creo que nos resultará a mí y a mi familia muy duro revivir otra vez todo lo que pasó, pero a lo mejor el caso se resuelve definitivamente y podemos poner un punto y final".


  • ferran19/07/12 00:00
    Doña Pilar, animo. Desde aqui una oracion por el descanso eterno de Publio.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo