Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

El Gobierno de Aragón presenta la campaña '¿Veraneas o aragoneas? Yo aragoneo'

Un autobús de promoción turística y reuniones con empresarios turísticos son las herramientas que esta pone en marcha para conseguir sus objetivos.

Heraldo.es Actualizada 11/07/2012 a las 19:23
10 Comentarios

El Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón, pone en marcha la campaña '¿Veraneas o aragoneas? Yo aragoneo' cuya finalidad radica en promocionar diferentes enclaves turísticos de la comunidad.

El Consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha sido el encargado de inaugurar esta campaña en Huesca donde ha subrayado “la importancia del sector turístico dentro de la economía regional aragonesa así como la estructura que se ha generado en torno a este sector”. Bono también ha incidido en la “necesidad de impulsar la promoción interregional sin detener por ello la promoción exterior”.

Un autobús de promoción turística y diferentes reuniones con empresarios turísticos son las dos herramientas que esta campaña pone en marcha para conseguir sus objetivos. El primero de ellos se centra en fomentar el turismo interregional para que Aragón sea visitado, en el periodo estival, por los propios aragoneses. El segundo busca crear un diálogo con el tejido empresarial turístico aragonés para propiciar, mediante la puesta en común de experiencias, la excelencia turística.

La realización de la campaña demuestra que “debemos poner en marcha acciones que sirvan a nuestros empresarios para llevar a cabo sus proyectos además de creer en la calidad y la capacidad de este sector para atraer a nuestras propias gentes”, ha incidido Francisco Bono.

Un autobús para fomentar el turismo interregional

Esta iniciativa turística cuenta con un autobús para transmitir, mediante una imagen dinámica, información que acerque Aragón a los aragoneses. El contacto directo con los ciudadanos que se acerquen hasta este punto de información permitirá recoger datos de las diferentes localidades visitadas además de promocionar otros enclaves turísticos interesantes.

A través del viaje por las nueve localidades y el contacto con los aragoneses se va a realizar un videoblog de experiencias que servirá como guía viajera. En la página web de la campaña “¿Veraneas o aragoneas? Yo aragoneo” se colgarán los vídeos y se podrá acceder a una encuesta donde cualquier persona puede dejar sus gustos y preferencias de la geografía aragonesa.

El autobús también cuenta con un código BIDI para que cualquier ciudadano que se encuentre con él por el camino pueda acceder desde su móvil o Tablet a la web.

Diálogos para la excelencia turística aragonesa

El contacto con el tejido empresarial turístico de Aragón es parte fundamental en esta campaña. En cada una de las localidades visitadas, los empresarios intercambiarán experiencias para servir de ejemplo a otras empresas además de conseguir una mayor reputación ante el turista que decida visitar nuestra comunidad.

Hoja de ruta de la campaña

'¿Veraneas o aragoneas? Yo aragoneo' visitará nueve localidades aragonesas. El 12 de julio estará en Barbastro, el 13 de julio en Sabiñánigo, el 17 de julio en Jaca, el 18 de julio en Calatayud y el 21 y 22 de julio en Zaragoza. El 24 de julio la campaña llegará a Teruel y se desplazará a Caspe el día 25 y a Alcañiz el 26. El punto y final de esta primera campaña de promoción turística de Aragón será en Tarazona el 29 de julio.


  • Michel Directorio02/08/12 00:00
    Esta campaña se parece mucho a la que llevamos varios años haciendo en El Directorio para las piscinas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza. Nuestro titular era: "Si no veraneas, piscinea". Esta es "Veraneas o aragoneas". ¿Las coinicidencias existen? Supongamos que sí.
  • sergio12/07/12 00:00
    Aragon es de las Comunidades mas desconocidas por sus propios habitantes.Es penoso,que la gente viaje en plan snob,a destinos "exoticos" y desconozca y desprecie lo suyo.Abundan hoy en dia esos viajeros,que hacen viajes al extranjeros para epatar al vecino,cuando en el extranjero no tenga ni la mitad de lo que aqui tenemos,pero hay que despreciar lo aragones.Bueno y del resto de España,Madrid,Barcelona y no preguntes por mucho,que antes se van al Nepal o a Singapurque conocer su pais es para la IMSERSO
  • Fernando11/07/12 00:00
    Pues yo salgo de españistán cada vez que puedo... cuanto más lejos mejor.
  • ARTURO11/07/12 00:00
    La leche¡¡¡ que eslogan. No se le habrá ocurrido a Rajoy verdad?
  • toyagar11/07/12 00:00
    Donde tienen que comenzar y terminar la campaña es .... en Zaragoza. Ya es hora que dignifiquen las vacaciones en Aragón después de tanto años de meternos la Costa Daurada por los ojos y de menospreciar a nuestros pequeños pueblos. ¡Cuanto complejo de inferioridad! ¡Qué poquica autoestima entre quienes nos gobiernan! Ah, claro no caía.... es que los promotores urbanísticos eran zaragozicas. Cuando hay negocio el anticatalanismo se aparca.
  • Antonio11/07/12 00:00
    Este verano, más que aragonear voy a zaragozanear. Es decir, me quedaré en casa, porque además de encontrarme en el paro estoy de baja por una fuerte operación de aorta. A pesar de encontrarme en situación de paro con una pensión muy pequeña y de baja, el Gobierno me considera trabajador en activo y tengo que pagar el 40% del precio de los medicamentos, que son unos cuantos. Incluso si uno se queda en casa durante el veraneo gasta dinero, pues una caña de vez en cuando y alguna sentada en una terraza es lo que menos se puede hacer. Con la subida del IVA del 18 al 21% serán más caras las cañas y sentarse en una terraza. Al final sólo nos quedará para comer lo imprescindible y de marcas blancas.
  • m11/07/12 00:00
    Vaya imbecilidad ¿y les han pagado por esto?
  • Nívea11/07/12 00:00
    cuánto se han gastado en esta cosa? la web es para llorar. hale, seguid gastando, politicuchos, que ya pagamos los demás
  • Teodato11/07/12 00:00
    Entre ciudadano con Z y esto... no sé qué iluminado crea las campañas de las instituciones pero...
  • javier11/07/12 00:00
    el eslogan no es tonto , solo dice la verdad con los ultimos recortes del PP, lo unico que vamos a poder hacer es pasar las vacaciones en casa....y si vivimos en Aragon...aragoneamos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo