Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recortes en verano

IU denuncia el cierre de un 11 % más de camas hospitalarias este verano

La suma de todas las camas cerradas en los centros hospitalarios aragoneses asciende a más de 400 en el mes de agosto.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/07/2012 a las 20:33
2 Comentarios
Hospital Universitario Miguel ServetGUILLERMO CALAHORRA

El grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón ha rechazado rotundamente la decisión del Gobierno de Aragón de suprimir durante este verano un 11 % más de camas hospitalarias que en el mismo período del año anterior.

La previsión de camas durante la época estival asciende a 29 camas cerradas más en el Miguel Servet y a 15 en el Clínico, y la suma de todas las camas cerradas en ambos centros hospitalarios asciende a más de 400 en el mes de agosto, según IU.
La portavoz de IU en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Patricia Luquin, ha señalado en un comunicado que esta decisión "dificultará la atención sanitaria durante el verano y ampliará, ya de por sí, las extensas listas de espera en las intervenciones quirúrgicas".

Luquin ha añadido que en períodos vacacionales se suele producir un aumento de enfermedades derivadas de actividades al aire libre, así como de intoxicaciones alimentarias, las cuales, a su juicio, se deberían tener en cuenta a la hora de asignar el número de camas hospitalarias.


Para la diputada de IU, esta decisión supone una "vuelta de tuerca más que se da a la sanidad pública en Aragón", denominada desde la Consejería de Sanidad con el eufemismo de "'adaptación del servicio a la demanda asistencial y a los ingresos hospitalarios'" cuando "no es más que un nuevo recorte y ataque a la sanidad pública" en Aragón.


  • Pilar12/07/12 00:00
    En el hospital provincial las camas de UCI  ya están cerradas la mita de las camas y los médicos de urgencias sin realizar el horario como muchos trabajadores del salud 
  • nina111/07/12 00:00
    Bueno pues los de IU, por qué no proponen ahorrar en los seguros privados que hay que pagarles, por el solo hecho de ser "politico" y ese dinero que va a dicha partida que la designen para que pongn más plantilla en verano en los hospitales públicos. Estos van como siempre, YO PROTESTO, pero mis beneficios y ser político que no me los quiten.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo