Crisis de Bankia

Rudi espera que imputación de Rato "no se convierta en un juicio político"

La presidenta de Aragón confía que la imputación, "que no procesamiento", a Rodrigo Rato por la Audiencia Nacional, "no se convierta en un juicio político".

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, confía que la imputación, "que no procesamiento", a Rodrigo Rato por la Audiencia Nacional, junto a otros 29 gestores de Bankia, "no se convierta en un juicio político", en un juicio "como se dice ahora" del "banquillo del telediario".


Y es que "no hay que olvidar", ha destacado Rudi, que la denuncia admitida a trámite por la Audiencia Nacional contra los antiguos gestores de Bankia "la ha presentado un partido político", UPyD, que lidera Rosa Díez.


La presidenta de Aragón recalca, una y otra vez, que se trata de una imputación, y no de un procesamiento. "Todos tendemos a confundirlo y a nadie se le acusa", ni a Rato ni a los demás imputados, ha insistido.


"No tienen ninguna acusación de delito. Ha habido una denuncia presentada, que la Audiencia Nacional ha tomado en consideración, nada más. Y para garantía jurídica suya irán (a testificar) con un abogado. Ese es el proceso, dicho con un lenguaje muy coloquial", ha añadido Rudi.


Los tribunales, continúa, "tendrán que decidir, porque indudablemente había unos órganos de control, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que dieron el visto bueno al cuaderno de ventas, dieron la autorización a que (Bankia) saliera a bolsa. Todo tenía que estar auditado. Son temas muy complejos que habrá que ver".


"Insisto, lo que no querría, porque sería muy injusto, es que esto se convierta en un juicio político, por las características de algunas personas, de su trayectoria política", ha concluido Rudi.