Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis de Bankia

Rudi espera que imputación de Rato "no se convierta en un juicio político"

La presidenta de Aragón confía que la imputación, "que no procesamiento", a Rodrigo Rato por la Audiencia Nacional, "no se convierta en un juicio político".

Efe. Zaragoza Actualizada 05/07/2012 a las 11:47
20 Comentarios

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, confía que la imputación, "que no procesamiento", a Rodrigo Rato por la Audiencia Nacional, junto a otros 29 gestores de Bankia, "no se convierta en un juicio político", en un juicio "como se dice ahora" del "banquillo del telediario".

Y es que "no hay que olvidar", ha destacado Rudi, que la denuncia admitida a trámite por la Audiencia Nacional contra los antiguos gestores de Bankia "la ha presentado un partido político", UPyD, que lidera Rosa Díez.

La presidenta de Aragón recalca, una y otra vez, que se trata de una imputación, y no de un procesamiento. "Todos tendemos a confundirlo y a nadie se le acusa", ni a Rato ni a los demás imputados, ha insistido.

"No tienen ninguna acusación de delito. Ha habido una denuncia presentada, que la Audiencia Nacional ha tomado en consideración, nada más. Y para garantía jurídica suya irán (a testificar) con un abogado. Ese es el proceso, dicho con un lenguaje muy coloquial", ha añadido Rudi.

Los tribunales, continúa, "tendrán que decidir, porque indudablemente había unos órganos de control, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que dieron el visto bueno al cuaderno de ventas, dieron la autorización a que (Bankia) saliera a bolsa. Todo tenía que estar auditado. Son temas muy complejos que habrá que ver".

"Insisto, lo que no querría, porque sería muy injusto, es que esto se convierta en un juicio político, por las características de algunas personas, de su trayectoria política", ha concluido Rudi.



  • funcionario cabreado06/07/12 00:00
    Ciudadanos y derechona, tranquilos. Ni Undangarines, ni Altos cargos, ni políticos salvo alguna contada excepción, pasarán por la carcel. Una justicia que apoya al Presidente de su más alto tribunal, el famoso viajero en días de trabajo con su " amigo" y que paga las vacaciones a cargo del contribuyente, que trabaja de martes a jueves, y que además expulsa a uno de los escasos jueces independientes de verdad como Garzón, y que ha tenido la profesionalidad de judicializar a narcos, etarras, políticos del PP y del PSOE, QUE SE PUEDE ESPERAR .
  • variopinto06/07/12 00:00
    ¿Juicio politico? Pero alguien se cree que exista eso? Son terminos tan incompatibles como "responsable politico".
  • socrates06/07/12 00:00
    TODOS TRANQUILOS: AQUI NUNCA PASA NADA. Y SI PASA ES A LOS OTROS, A ESTO DESDE LUEGO NO.
  • Divartido06/07/12 00:00
    No entiendo porqué tienen que salir en tromba tres ministros y ahora la Sra. Rudi a explicar la diferencia entre imputado y condenado, a estas alturas de la película todo el mundo lo entiende, mejor estarían calladitos.
  • QUEJETATIENEN05/07/12 00:00
    Lo que hubieran disfrutado los Peperos si en el puesto de Rato hubiera estado un Sociata. No callarían de debajo ni del agua
  • Español05/07/12 00:00
    Tranquila Luisa Fernanda, que a Rodrigo no le pasará nada. Aunque no vaya a sufrir un juicio político, la justicia, en sus altas esferas, está politizada, así que, no hay amigo del PP que vaya a sufrir sentencia alguna desfavorable,haga lo que haga.
  • K·W05/07/12 00:00
    Sr. XY, para imputar a una persona, sea expresidente o esquilador de gamusinos, tiene que haber una denuncia de alguien que se sienta estafado y luego que el juez la admita a trámite. Esto es lo que ha sucedido con Rato y Cía. Así que ánimo y a denunciar al anterior presidente. Con esto no exculpo a nadie por el color de su partido. Pero ahora toca Bankia porque ha sido admitida la querella por el juez y lo que tiene que hacer ese juez es juzgar a los 33 consejeros de Bankia que están imputados. Lo que pasa es que cerca de treinta pertenecen al mismo partido y los primeros números son los mas responsables. Y claro, ese partido será el más perjudicado. Haberlo pensado antes.
  • Marcelino05/07/12 00:00
    A ver Rudy, porque entró Rato a Bankia, al Fondo Monetario y a todos sitios que ha estado, la respuesta es muy fácil: POR POLITICA, no por su sapiencia, que ha demostrado que és un inutíl en todos los sitios que lo han colocado. Por lo tanto, como lo han puesto POR POLITICA, pués sí además del juicio legal, se le hace uno político, pués no pasa absolutamente nada. Estamos esperando que de toda la panda de chorízos habidos y por haber, muy mayorítariamente del PP, vaya alguno a la trena, aunque teniendo la cantidad de jueces que són de los suyos, dudo mucho que este tipo vaya a la cárcel ní se le pida que responda con sus propiedades como tienen que hacer los autónomos. Obviamente, ya no vamos a hablar de que devuelvan el dinero que se han llevado al salir de Bankia.
  • a05/07/12 00:00
    Estoy con Español,deberian ser investigados por una comisión europea,sino estos se van de "rositas" que para eso estan los del PP.¿qué pasa Rudi también esperas sitio en el banquillo?
  • Manuel05/07/12 00:00
    Claro, claro. LFR lo sabe bien, conoce el tema. Este D. Rodrigo estaba allí porque entró de botones y, como lo vale, ha ido ascendiendo, ascendiendo. Toda una vida de sacrificios y esfuerzo personal. Nada que ver con su pertenencia al PP ( o del PP a él, que nunca se sabe).
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo