Educacióm

Ofertan 17.000 plazas para estudiar idiomas en escuelas oficiales de Aragón

En los 23 centros de la comunidad existe la posibilidad de estudiar inglés, francés, alemán, italiano, catalán, español como lengua extranjera e, incluso, ruso o chino.

Las escuelas oficiales de idiomas dependientes del Gobierno de Aragón ofertan para el próximo curso más de 17.000 plazas en 23 centros, con la posibilidad de estudiar inglés, francés, alemán, italiano, catalán, español como lengua extranjera e incluso ruso o chino.


En concreto son 8.400 para nuevos estudiantes (1.846 en la provincia de Teruel, 4.641 en la de Zaragoza y 1.913 en la de Huesca), y el resto estarán destinadas a aquellos alumnos presenciales que hayan estudiado en una escuela de idiomas este curso y aprobado sus exámenes, según informa el ejecutivo Gobierno de Aragón.


Así, los alumnos deberán formalizar su matrícula para el próximo año en este mes de julio: hasta el día 6 aquellos que sean de nuevo ingreso y entre el 16 y el 26 de julio los que ya hubieran aprobado el año anterior.


Los alumnos han de tener 16 años (cumplidos a 31/12/2012) o 14 si se solicita plaza para un idioma distinto al que esté cursando como primera lengua extranjera en sus estudios de ESO.


La preinscripción, que debe ser por idioma y solo en un centro, se debe realizar a través de la página web de la escuela oficial de idiomas elegida.


Aragón cuenta, en este momento, con doce escuelas oficiales de idiomas y 11 extensiones o aulas adscritas, en las que los alumnos pagarán 93 euros de matrícula por idioma, igual que el año pasado.


El 21 de septiembre, una vez que se examinen los alumnos que no han aprobado en junio y formalicen su matrícula, se conocerá el número de vacantes residuales a las que podrán optar los que estén en lista de espera.