XXVI Aniversario de CHA

Soro: "Con Rudi y Biel tenemos el enemigo en casa"

El presidente de CHA ha criticado este sábado en Zaragoza "el centralismo rancio y de la época franquista al que nos arrastran".

Celebración del XXVI aniversario de CHA
Soro: "Con Rudi y Biel tenemos el enemigo en casa"
HA

Más de 300 personas han participado este sábado, en el Parque de Atracciones de Zaragoza, en las actividades lúdico-festivas organizadas con motivo del 26 aniversario de la fundación de Chunta Aragonesista (CHA). El presidente de esta formación, José Luis Soro, ha destacado que "con Rudi y Biel tenemos el enemigo metido en casa".


El motivo escogido este año para la celebración ha sido el ejemplo de involución social y autonómica que estamos sufriendo. "La defensa de la realidad trilingüe de Aragón" ante un gobierno PP-PAR "que se avergüenza de lo que es Aragón y falta al respeto a las personas que hablan aragonés o catalán", ha expuesto Soro.


El presidente de Chunta ha argumentado que el Gobierno Rajoy "desde Madrid quiere decidir cómo nos tenemos que organizar en Aragón y eso no podemos permitirlo". Ha criticado "el centralismo rancio y de la época franquista al que nos arrastran" , pero no solo están fuera los que arremeten contra nuestros valores porque aquí en casa el PP-PAR se ha convertido en "el caballo de Troya de Rajoy". Para José Luis Soro, "al enemigo lo tenemos metido en casa".


Durante la jornada de hoy se ha celebrado un acto de apoyo a las lenguas de Aragón en el que se han leído textos y poesías en aragonés, catalán y castellano. Además, se han cantado canciones en aragonés en señal de apoyo a las lenguas propias.


En la intervención de José Luis Soro, este ha dicho que "no dejaremos que pisoteen nuestra dignidad como pueblo" y ha apelado a funcionar como "una marea cuatribarrada que impida al PP-PAR seguir mordiendo los derechos identitarios de los aragoneses".


Soro ha agradecido el esfuerzo realizado por miles de militantes y simpatizantes que han conseguido hacer de CHA un partido consolidado y con nuevas ilusiones de seguir trabajando por Aragón y la ciudadanía aragonesa.


Asimismo, el responsable de CHA ha destacado en su intervención la honradez del partido durante toda su trayectoria política, la coherencia en sus planteamientos, la lealtad a los intereses de Aragón y la dignidad demostrada durante estos 26 años.