Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

XXVI Aniversario de CHA

Soro afirma que "con Rudi y Biel tenemos el enemigo en casa"

El presidente de CHA ha criticado este sábado en Zaragoza "el centralismo rancio y de la época franquista al que nos arrastran".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/06/2012 a las 17:07
25 Comentarios
Celebración del XXVI aniversario de CHAHA

Más de 300 personas han participado este sábado, en el Parque de Atracciones de Zaragoza, en las actividades lúdico-festivas organizadas con motivo del 26 aniversario de la fundación de Chunta Aragonesista (CHA). El presidente de esta formación, José Luis Soro, ha destacado que "con Rudi y Biel tenemos el enemigo metido en casa".

El motivo escogido este año para la celebración ha sido el ejemplo de involución social y autonómica que estamos sufriendo. "La defensa de la realidad trilingüe de Aragón" ante un gobierno PP-PAR "que se avergüenza de lo que es Aragón y falta al respeto a las personas que hablan aragonés o catalán", ha expuesto Soro.

El presidente de Chunta ha argumentado que el Gobierno Rajoy "desde Madrid quiere decidir cómo nos tenemos que organizar en Aragón y eso no podemos permitirlo". Ha criticado "el centralismo rancio y de la época franquista al que nos arrastran" , pero no solo están fuera los que arremeten contra nuestros valores porque aquí en casa el PP-PAR se ha convertido en "el caballo de Troya de Rajoy". Para José Luis Soro, "al enemigo lo tenemos metido en casa".

Durante la jornada de hoy se ha celebrado un acto de apoyo a las lenguas de Aragón en el que se han leído textos y poesías en aragonés, catalán y castellano. Además, se han cantado canciones en aragonés en señal de apoyo a las lenguas propias.

En la intervención de José Luis Soro, este ha dicho que "no dejaremos que pisoteen nuestra dignidad como pueblo" y ha apelado a funcionar como "una marea cuatribarrada que impida al PP-PAR seguir mordiendo los derechos identitarios de los aragoneses".

Soro ha agradecido el esfuerzo realizado por miles de militantes y simpatizantes que han conseguido hacer de CHA un partido consolidado y con nuevas ilusiones de seguir trabajando por Aragón y la ciudadanía aragonesa.

Asimismo, el responsable de CHA ha destacado en su intervención la honradez del partido durante toda su trayectoria política, la coherencia en sus planteamientos, la lealtad a los intereses de Aragón y la dignidad demostrada durante estos 26 años.


  • sobrais todos03/07/12 00:00
    Sobráis todos los de la CHA, y de los sindicatos, y la mayoría de los políticos. A río revuelto ganancia de cha-pescadores. Ni hacéis, porque no sabéis, ni dejáis, porque lo vuestro es vociferar
  • Ridiez03/07/12 00:00
    Pues la CHA no deja de defraudarnos, cada vez que hacen un triste comentario y cuando apoyan a un alcalde como el que tenemos, que una gran parte de lo que estamos pasando es por su culpa.
  • zeus02/07/12 00:00
    Rudi:Te conocí en persona en un hiper.Te pedí que buscaras soluciones para nuestra tierra,pero......me has defraudado por completo.
  • EL TIO LA VARA01/07/12 00:00
    NI BARCELONA NI MADRID AMIGUETE SOLO ARAGON Y NADA MAS Q ARAGON..............EN LUGAR DE DEFENDER TANTO LOS INTERESES DE CATALUÑA MIRA MAS POR LOS DE NUESTRA TIERRA Q NO HACE FALTA Q TE DIGA Q LOS CATALANES LLEVAN AÑOS INTENTANDO ROBARNOS LOS BIENES, LOS PAPELES DE SALAMANCA , NUESTRA HISTORIA Y HASTA PARTE DE NUESTRO TERRITORIO , ESO SIN CONTAR Q NO QUIEREN LA TRAVESIA CENTRAL POR EL PIRINEO ASI Q ESPABILA MOCER Q SE TE COMEN LA MERIENDA.......EN ESE CASO HAY UN REFRAN Q VIENE FENOMENAL ENCIMA DE P..A QUIERES PONER LA CAMA Y YA ESTA BIEN. SI VAS A LA FRANJA PREGUNTA SI HABLAN EL CATALAN ,PQTE DIRAN Q HABLAN EL CHAPURREAU Y ESO ES LO Q REALMENTE NOS IMPORTA LO Q PIENSAN LOS ARAGONESES Y NO LO Q PIENSEN EN CATALUÑA Q ME LO PASO POR DONDE YO TE DIGA...............EN ARAGON SE ESTUDIA EN ESPAÑOL Y EL Q QUIERA Q APRENDA EL ARAGONES,PERO PAGAR PROFESORES DE CATALAN EN ARAGON HASTA AHI PODIAMOS LLEGAR CHA-TO.
  • EL SANTO01/07/12 00:00
    PARA Q MAS ENMIGOS Q LOS DE LA CHA Q DEFIENDEN A CATALUÑA EN LUGAR DE ARAGON.
  • m01/07/12 00:00
    ¿que tiene que ver la velocidad con el tocino? chabierdragon.
  • rafaela01/07/12 00:00
    Vuestro centralismo es ridiculo  ARAGON ES ARAGON y Cataluna es Cataluna , oes que vosotros defendeis los intreses de los politicos catalanes????? alli se prohive ensenar el espanoll esto solopasa en Espana , por culpa de politicarros como vosotros 
  • rafaela01/07/12 00:00
    Quien pisotea vuestra dignidad como pueblo ?? los socios que tan biendefendeis ?? . por este camino , pronto la vais a perder . En Francia , os afaitavan en seco .
  • rafaela01/07/12 00:00
    Pisotear vuestra dignidad como pueblo ?? ; co los socios que tan bien defendeis , proto la vais a perder , si no es? En Francia , os afaitaban en seco . ya demasiado tarde 
  • jarto01/07/12 00:00
    ¿marea cuatribarrada?, no ,si andando el tiempo a esto le llamaran idea.¡¡ que gente. Lo malo es uqe viven a costa del presupuesto.