Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Administración Pública

Suárez (PP) molesto por el anuncio de suprimir las mancomunidades

El consejero de Política Territorial de Aragón se ha mostrado "realmente sorprendido" y en parte molesto con el anuncio que ayer hizo el secretario de Estado de Administraciones Públicas de suprimir las mancomunidades

Efe. Caspe Actualizada 28/06/2012 a las 14:47
2 Comentarios

El consejero de Política Territorial e Interior de Aragón, Antonio Suárez, se ha mostrado "realmente sorprendido" y en parte molesto con el anuncio que ayer hizo el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, de que el Estado suprimirá todas las mancomunidades.

Beteta anunció que se trata de una racionalización que traerá importantísimos ahorros que se cuantificarán en el momento en el que se termine de cerrar la negociación política", y advirtió de que, en el caso de que no haya acuerdo, "se hará de todos modos".

Hoy, momentos antes del acto de conmemoración del seiscientos aniversario de la firma del Compromiso de Caspe en esta localidad, Suárez ha dicho a los medios de comunicación que en el gobierno de Aragón están "realmente sorprendidos" y les "extraña mucho" este planteamiento del que, por otro lado, ha reconocido que se han enterado por la prensa y por un documento en el que se les avisaba de ello por parte de la Federación de Municipios y Provincias.

Suárez ha insistido en que hay que respetar "siempre" la autonomía municipal, y las mancomunidades de servicios existen "porque así lo quieren los municipios". "Ese principio constitucional debe respetarse", ha enfatizado.

Además, ha insistido en que el gobierno aragonés, con competencias en administración local, debería haber recibido información previa de este anuncio del secretario de Estado, pero aún no tiene "comunicación oficial".

Ha reconocido que el modelo de organización territorial debe "adaptarse", pero debe hacerse "con serenidad", porque "no se trata de suprimir, sino de reordenar".

Hay muchas cosas "que no se pueden imponer" y "no se puede forzar la voluntad de los municipios", ha recalcado Suárez.
Finalmente, ha asegurado que esta cuestión "no afectará en absoluto" a las negociaciones que el PP y el PAR mantienen sobre esta reorganización de la arquitectura institucional de la comunidad autónoma.



  • MILA28/06/12 00:00
    ESTO OS AFECTA MAS QUE LA PROBLEMATICA DEL CARBÓN EHHHHH??? ADEMAS DE MUCHAS OTRAS COSAS MAS, DE TODAS FORMAS YA OS PODESI DAR CUENTA DE COMO OS TRATAN VUESTROS JEFES NO OS TIENEN EN CONSIDERACIÓN NINGUNA, HABER SI DEFENDEIS TODO IGUAL
  • pepe28/06/12 00:00
    Y LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES CON TODO SU PERSONA QUE HAY DENTRO ¿CUANDO?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo