Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Dependencia

La DGA convoca ayudas por 250.000 euros para discapacitados

Podrán ser solicitadas por personas discapacitadas con un grado igual o superior al 33% y las que estén en situación de dependencia, con Grado II y Grado III.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/06/2012 a las 09:57
1 Comentarios

El Departamento aragonés de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha convocado para este año ayudas individuales a favor de personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, por un importe de 250.000 euros.

Las ayudas están destinadas a favorecer su autonomía personal mediante la financiación de gastos dirigidos a garantizarles la máxima integración social y a mejorar su bienestar, comunicación y participación en la vida de su entorno, informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Podrán ser solicitadas por personas que tengan reconocida la condición de discapacitadas con un grado igual o superior al 33 por ciento y las que estén en situación de dependencia reconocida, con Grado III (gran dependencia) y Grado II (dependencia severa), niveles 1 ó 2.

En el caso de las personas dependientes, sólo podrán acogerse a las ayudas técnicas y las de la realización de obras de accesibilidad y adaptación de la vivienda habitual.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde este martes
, ya que la orden de la Convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón se publicó ayer, día 25 de junio.

Además, las solicitudes se presentarán en el Registro de las correspondientes Direcciones Provinciales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) o en cualquier otro de los Registros Generales de Entrada del Gobierno de Aragón.
Entre otras, podrán concederse ayudas para transporte para rehabilitación, hasta 63 euros mensuales, y para movilidad y comunicación, como 500 euros para obtener el permiso de conducir.

La adaptación del baño o construcción de uno adaptado para personas con limitaciones graves de movilidad tendrá una subvención de hasta 1.800 euros y la construcción o colocación de rampas, de 600 euros.

También tendrán ayudas los audífonos, hasta 1.000 euros por unidad, el procesador de palabras o "mobil speak", de 2.000 euros, y el ordenador personal para personas con deficiencias motrices o sensoriales o con problemas específicos de comunicación, de hasta 400 euros.


  • Giovanna03/11/12 00:00
    Hola Buenas Tardes,el motivo de mi mensaje es que  dentro de poco,se me acaba la prestacion por  desempleo,y quiero saber si puedo obtener ayudas les envio mi correo electrónico,sino es mucha molestia....espero prontas noticias.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo