Educación

Comenius lanza a una veintena de alumnos aragoneses a estudiar en el extranjero

Son estudiantes del IES Miguel Catalán y del IES Azucarera que se trasladarán a Luxemburgo, Francia, Austria, Italia y Bélgica

Una veintena de alumnos aragoneses estudiará el próximo curso en el extranjero gracias al programa Comenius.


Son estudiantes del IES Miguel Catalán y del IES Azucarera que se trasladarán a Luxemburgo, Francia, Austria, Italia y Bélgica


El departamento de Educación del Gobierno de Aragón y el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos organizan mañana una jornada informativa en el IES Miguel Calatán para alumnos y profesores de cuatro comunidades autónomas que participan en el programa.


Diez alumnos de Secundaria y Bachillerato del IES Azucarera y ocho del IES Miguel Catalán de Zaragoza estudiarán parte del próximo curso escolar en el extranjero. Esto será posible gracias al programa de movilidad de alumnado Comenius que desarrolla la Comisión Europea en colaboración con el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.


El curso 2012-2013 será el tercero en el que este programa europeo se desarrolle en Aragón. En él han participado hasta ahora alumnos de cinco centros educativos de la comunidad; todos los que lo han solicitado. Se trata de estudiantes de enseñanza secundaria que cursarán un trimestre escolar en otro país europeo, alojándose con una familia.


Concretamente los alumnos del IES Miguel Catalán se van a trasladar a Luxemburgo, Francia y Austria y los del IES Azucarera a centros educativos de Italia y Bélgica. Alumnos de estos países, por su parte, vendrán a estudiar a los dos institutos zaragozanos.


El programa de movilidad de alumnado Comenius ofrece a los alumnos de secundaria experiencias de aprendizaje europeas.

Pretende además que conozcan otras culturas y lenguas europeas y favorecer la cooperación entre centros educativos.