Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pleno de las Cortes

PP-PAR rechazan que la recaudación por fraude se destine a centros especiales de empleo

El PSOE solicitaba una partida presupuestaria para las políticas de empleo de personas con discapacidad y así conseguir que los centros especiales de empleo sigan funcionando

Efe. Zaragoza Actualizada 21/06/2012 a las 21:47
0 Comentarios

El PP y el PAR en las Cortes de Aragón han votado en contra de una proposición no de ley defendida por el PSOE en la que se pedía que los 15,6 millones de euros que se tiene previsto recaudar por el plan especial de control del fraude se dediquen a políticas activas de empleo y, especialmente, a los centros especiales de empleo.

En su iniciativa, para la que el PSOE ha contado con el apoyo de CHA e IU y el rechazo de PP y PAR, se pedía específicamente dedicar una partida presupuestaria similar a la de ejercicios anteriores a políticas de empleo para personas con discapacidad, con objeto de que puedan seguir funcionando los centros especiales de empleo que han sufrido un importante recorte en la financiación por parte del Inaem.

El diputado del PAR , Antonio Ruspira, ha especificado que, legalmente, es imposible dar a esos fondos un destino finalista, en tanto en cuanto Hacienda, cuando los recaude, los incluirá en la gestión global del departamento para cubrir las necesidades que se determinen, aunque ha reconocido que la generación de empleo es una de las prioridades.

Y por el PP, Jorge Garasa ha dicho que "cuando las necesidades son muchas y las arcas están vacías" hay que saber "priorizar sin demagogias".

La diputada socialista Ana Fernández ha recordado que la propia presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, dijo que procuraría cubrir con fondos propios la reducción de las partidas para políticas activas de empleo procedentes del Estado.
Especialmente ha llamado la atención sobre la situación de los discapacitados en los centros de empleo, ya que el puesto de trabajo de 1.700 de ellos corre peligro por la rebaja en las subvenciones a sus sueldos y la demora en el cobro de otras ayudas.

También Adolfo Barrena (IU) ha dicho que comparte destinar el importe de la recaudación a este fin, y ha lamentado que el gobierno "utilice la crisis como una herramienta podadora de derechos", aunque también ha reconocido su "esfuerzo" para perseguir el fraude.

Por su parte José Luis Soro, de CHA, ha lamentado que el gobierno de Aragón sea "tan insensible" con los discapacitados".

Al debate han asistido representantes de las asociaciones de discapacitados, entre ellos el presidente de la Fundación Benito Ardid, José María López, quien a concluir la votación ha mostrado su indignación diciendo a los diputados que lo que habían hecho "no tiene nombre".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo