Comunicaciones

Las Cortes vuelven a pedir la reapertura del Canfranc

Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad una nueva iniciativa relacionada con la reapertura de la línea ferroviaria del Canfranc y con la consolidación de los servicios de trenes y cercanías.


Defendida por el diputado de IU Miguel Aso, en la iniciativa se solicita al ejecutivo aragonés que trabaje en el proyecto de reapertura "como elemento de comunicación con Francia y Europa", aportando a este proyecto "el necesario esfuerzo económico y humano" para cumplir el documento "Ahora, el Canfranc", firmado el 16 de marzo de 2012 por todos los grupos parlamentarios.


En un segundo punto, los grupos han aprobado defender la consolidación y ampliación de los servicios de trenes de cercanías y regionales en el ámbito de la comunidad, con el fin de mejorar las comunicaciones entre los principales nudos ferroviarios de la Zaragoza y la comunidad.


Todos los portavoces han vuelto a manifestar su preocupación y su interés en la reapertura del Canfrac, que para IU y CHA debería ser un proyecto prioritario y previo al de la Travesía por el Pirineo Central.