Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comunicaciones

Las Cortes vuelven a pedir la reapertura del Canfranc

Efe. Zaragoza Actualizada 21/06/2012 a las 17:59
2 Comentarios

Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad una nueva iniciativa relacionada con la reapertura de la línea ferroviaria del Canfranc y con la consolidación de los servicios de trenes y cercanías.

Defendida por el diputado de IU Miguel Aso, en la iniciativa se solicita al ejecutivo aragonés que trabaje en el proyecto de reapertura "como elemento de comunicación con Francia y Europa", aportando a este proyecto "el necesario esfuerzo económico y humano" para cumplir el documento "Ahora, el Canfranc", firmado el 16 de marzo de 2012 por todos los grupos parlamentarios.

En un segundo punto, los grupos han aprobado defender la consolidación y ampliación de los servicios de trenes de cercanías y regionales en el ámbito de la comunidad, con el fin de mejorar las comunicaciones entre los principales nudos ferroviarios de la Zaragoza y la comunidad.

Todos los portavoces han vuelto a manifestar su preocupación y su interés en la reapertura del Canfrac, que para IU y CHA debería ser un proyecto prioritario y previo al de la Travesía por el Pirineo Central.


  • Vincent22/06/12 00:00
    Que pasa patunet, que tu alias no te permite aceptar todo lo que no sea hacer obras en la parte catalana o que? Una inversión millonaria (más de 54.000 millones de ?) para transportar por tren, simplemente, un 7% del volumen de carga que se va al extranjero. Todo el que demanda la apertura del Canfranc o de la TCP somos unos demagogos y poco solidarios ?tanto con vascos, como con catalanes- pero lo que no se si sabrás, que hay unas normas internacionales que no se están cumpliendo con el Canfranc y es que unas conexiones abiertas entre dos países se deben mantener abiertas o reparar de nuevo el transito. Pero claro, entre pocas ganas de los franceses (hacen como los catalanes, se pasan por el forro tanto las normas internacionales como las judiciales) y la presión de vascos y catalanes para su no reapertura, queda la situación pues como todo el mundo sabe. Pero nosotros como buenos aragoneses, no reblaremos hasta conseguirlo, lo que diga el resto, nos trae al pairo.
  • patunet21/06/12 00:00
    Que pandilla de sinverguenza y demagogos . En su momeno han apoyado el tunel del somport , firmando acuerdos , semanas antes de que fuera aprobado el trazado , entonces estaban mas interessado en la caretera , cuando un estudio , decia que la restauracion de la via costaria , 10 veces menos y daria trabajo tanto en canfranc como en oloron . Sabeis que el puente del Estanguet , el que esta roto y provoco el cierre de la linea por parte de los franceses , lo fue a proposito , con un accidente provocado porque la linea no era rentable .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo