Aragón

Detenido en Libia

La DGA pide a la UE que presione por la pronta liberación de Esteban Peralta

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado que desde el primer día el gobierno de Aragón ha estado atento y haciendo "contactos discretos" para lograr la liberación, como siempre que ha estado frente a un problema así.

La DGA pide a la UE que presione por la pronta liberación de Peralta

El gobierno de Aragón ha enviado una carta a la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, para que interceda para la pronta liberación del profesor zaragozano Esteban Peralta, uno de los cuatro integrantes de la delegación de la Corte Penal Internacional (CPI) detenidos en Libia el 7 de junio.

En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado que desde el primer día el gobierno de Aragón ha estado atento y haciendo "contactos discretos" para lograr la liberación, como siempre que ha estado frente a un problema así.

En la carta a Ashton, ha precisado, se transmite la preocupación del ejecutivo y se le pide que "lleve a cabo las medidas oportunas" para solucionar el problema.

Etiquetas