Meteorología

Tromba de agua en Zaragoza

Hay riesgo de lluvias fuertes en las Cinco Villas y en las zonas de Albarracín y Jiloca. Además hay riesgo de tormentas en las tres capitales.

El agua caía con fuerza en la capital aragonesa
El agua caía con fuerza en la capital aragonesa
HERALDO.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta naranja por riesgo importante de lluvias y de tormentas fuertes a la totalidad del territorio de la Comunidad de Aragón.


Las previsiones de Aemet plantean la posibilidad de que en las tres provincias aragonesas se puedan producir hasta primeras horas de la madrugada del miércoles precipitaciones intensas que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en algunas zonas.


La Agencia Estatal de Meteorología advierte que los chubascos y las tormentas pueden ser frecuentes a lo largo de las próximas horas en el conjunto del territorio aragonés, con una probabilidad de que sucedan que cifran entre un 40 y un 70%


Las lluvias han comenzado a caer con fuerza en la ciudad de Zaragoza y en otros puntos de la comunidad a partir de las 12.00 del lunes, y está previsto que continúen a todo lo largo de la jornada