Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno autoriza el endeudamiento de las comundades adheridas al pago a proveedores

Aragón junto con otras 13 autonmías se ha acogido al pago a proveedores. En total suman un importe de 17.718 millones de euros.

Efe. Madrid Actualizada 15/06/2012 a las 19:34
0 Comentarios

El Consejo de Ministros ha autorizado operaciones de endeudamiento a las catorce comunidades autónomas que se han acogido al plan de pago a proveedores por un importe de 17.718 millones de euros, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

Aragón junto a otras 13 autonomías que se ha adherido al mecanismo de ese plan de pago a proveedores, al que no se han sumado Galicia y las forales del País Vasco y Navarra.

Como ya había adelantado esta semana el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, Sáenz de Santamaría ha dicho hoy, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros, que se abonarán más de 3.700.000 facturas pendientes a un total de 29.107 proveedores.

De ellos, ha precisado, un total de 7.598 son personas físicas, 20.954 son pymes y 555 grandes empresas.
Los proveedores con facturas pendientes de comunidades autónomas comenzarán a cobrar la última semana de junio.

Según la referencia del Consejo de Ministros, se autoriza a Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia y Comunidad Valencia a tomar préstamos a largo plazo, por un importe agregado de 17.718,55 millones de euros.

Se dedicará al pago de las obligaciones con sus proveedores incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del 6 y 22 de marzo de 2012, respectivamente.

Tras esta autorización, todas las autonomías, salvo Galicia, País Vasco y Navarra, que decidieron quedarse fuera de la operación, firmarán a partir de la próxima semana el contrato de préstamo con las entidades colaboradoras
.
Estos dos pasos previos permitirán que el Fondo comience a pagar directamente a los proveedores de comunidades la última semana de junio a las cuentas corrientes facilitadas por los proveedores.

Por importe, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña son las que tienen mayor cantidad pendiente de pago.
En cuanto al número de proveedores que se beneficiarán, se sitúan en primer lugar Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Aragón debe  428.650 euros a 926 proveedores




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo