Crisis de la minería

Rudi se reúne con los mineros

Mientras tanto, la 'marcha negra' se encuentra en la Azaila, desde donde los mineros manifiestan su esperanza en que "la presidenta de Aragón nos defienda de una vez".

Imagen de la reunión que ha mantenido Luisa Fernanda Rudi con los mineros en el Pignatelli
Rudi se reúne con los mineros
GUILLERMO MESTRE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha reunido esta tarde con representantes de los mineros aragoneses, que deseaban exponerle personalmente sus demandas e inquietudes. Todavía no han trascendido los puntos tratados en la reunión.


José Miguel López,  trabajador prejubilado y hasta hace unos días concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Foz- Calanda, señalaba este jueves en la Azaila, a donde ha llegado la marcha negra en defensa de la minería que  esperaba que  Luisa Fernanda Rudi, "nos defienda de una vez", que es lo mismo que solicita su compañero de marcha, el minero Carlos Luna, quien ha pedido a Rudi "algo tan sencillo como que nos represente, que defienda su territorio" porque "no nos sentimos representados".


Luna desea que se pueda dar la vuelta a la situación y acaben llegando las ayudas necesarias para el sector y "por eso estamos luchando y lo seguiremos haciendo hasta que lo podamos cambiar, y, sino, ahí estará lo que hemos hecho".


El minero ha recordado que "defendemos nuestro sueldo, pero también el del panadero, el del bar, el de la gasolinera" puesto que sin ayudas, el sector "no puede seguir adelante" y "una comarca entera se va al garete". Además, ha sostenido que, "hoy en día, todo está subvencionado y no es tanto dinero, es menos que el que se dedica a las energías renovables", por ejemplo.