Aragón

Prueba de selectividad en la Universidad

Los estudiantes, ante el examen más crucial del curso

5.346 estudiantes de todo Aragón se examinan a partir de este martes de las Pruebas de Acceso a la Universidad. El 'primer asalto': Lengua Castellana y Literatura.

Nervios y repasos en las primeras horas
Más de 4.700 aragoneses empiezan la Selectividad
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Más de 5.000 estudiantes de todo Aragón se enfrentan desde este martes al examen más determinante del curso y, quizás, uno de los más importantes de sus vidas. Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) arracan en Aragón a las 11.15 con el examen de Lengua Castellana y Literatura II y finalizarán este jueves a las 19.45, cuando acaben los exámenes de Análisis Musical II y Biología.

Este año se han inscrito un total de 5.346 estudiantes, 178 más que el curso pasado. Por provincias, 885 estudiantes corresponden a la de Huesca, 524 a la de Teruel y 3.937 a la de Zaragoza. También ha crecido, de 498 en 2011 a 577, el número de alumnos inscritos exclusivamente para subir nota.

Para la comodidad de todos estos estudiantes, la Universidad de Zaragoza ha habilitado las sedes de Huesca, Barbastro, Jaca, Teruel, Alcañiz, Zaragoza y Calatayud para celebrar las pruebas.

Las tres notas de corte más elevadas, carreras de Ciencias

Según los datos facilitados por la Universidad de Zaragoza, las tres carreras con las notas de corte más altas son Medicina (11,725 puntos en Zaragoza y 11,587 en Huesca), Biotecnología (11,166) y Odontología (10,492). A estos estudios les siguen, de cerca, Periodismo (10,283), la doble titulación Derecho-ADE (10,247) y Arquitectura (10,216).

Según un estudio estadístico de la consultora Círculo Formación realizado en Zaragoza, las carreras favoritas de los estudiantes son las que pertenecen a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (escogida por un 24% de los consultados) y las de Ciencias de la Salud (otro 24%). Les siguen las Ingenierías y Arquitectura (17%), Arte y Humanidades (13%) y Magisterio y Educación (12%).

Las notas, el 20 de junio

Los estudiantes conocerán cómo les ha ido en los exámenes el 20 de junio. Los resultados se publicarán en el tablón de anuncios de todos los colegios e institutos que impartan enseñanzas secundarias --para los estudiantes que hayan realizado la inscripción a través de estos centros-- y en el tablón de anuncios de la sección de Acceso de la Universidad de Zaragoza, para el resto de estudiantes.

En estos mismos lugares se podrán recoger las papeletas con las calificaciones obtenidas en la prueba. Los resultados de la prueba también se podrán consultar a través de internet.

Las fechas para formalizar las solicitudes de segunda corrección serán los días 21, 22 y 23 de junio de 2012.

Etiquetas