Reacciones al superávit

La DGA estima que los ajustes están dando sus frutos

El Gobierno de Aragón, a la vista de los datos del déficit del primer semestre del año, del 0,2% descontando los anticipos recibidos de la Hacienda estatal, cree que las medidas de ajuste y ahorro implantadas en la comunidad están "dando sus frutos".


Según ha informado en rueda de prensa el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras el Consejo de Ministros que ha estudiado la ejecución presupuestaria de las autonomías entre enero y marzo, Aragón registró un superávit del 0,07 por ciento en el primer trimestre del año, si bien descontados tendría un déficit hasta marzo del 0,20 por ciento, y sólo La Rioja presenta mejores cifras que la comunidad.


Fuentes del Departamento de Hacienda y Administraciones Públicas han dicho que el Gobierno regional valora estas cifras, que "dejan claro" que el compromiso de las autonomías con la estabilidad presupuestaria, y "especialmente el de Aragón", está dando resultado.


Este compromiso, agregan las citadas fuentes, ha ayudado a conseguir estos "buenos resultados" y por eso van a "seguir con él".


No obstante, el ejecutivo pide "prudencia", porque los datos del primer trimestre no son los más representativos, pero el gobierno "sigue comprometido" con el objetivo del 1,5 por ciento de déficit para final de este año.