Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas por los recortes

FAPAR critica la "pésima organización y control del acto"

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón ha reprobado los insultos a Serrat, pero lamentado el "ninguneo" por no convocarles al encuentro.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/05/2012 a las 20:05
12 Comentarios

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha reprobado los insultos vertidos este miércoles a la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, a su entrada a una reunión con asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS), al tiempo que ha lamentado el "ninguneo" a su organización por parte del Departamento que dirige Serrat por no convocarles a ese encuentro.

FAPAR ha explicado en un comunicado que "en el espíritu de esta federación no ha estado nunca, ni lo está actualmente, defender nuestros posicionamientos por la vía del insulto o de los ataques personales".

Respecto a las personas presentes en la protesta a la entrada del colegio donde tuvo lugar la reunión con las AMPAS, FAPAR ha señalado que acudieron padres, profesores y alumnos, "todos ellos defensores de la escuela pública, para mostrar nuestra indignación por la política de recortes que la consejera está aplicando".

"Nos parece un acto absolutamente democrático que para nada debe de quedar enturbiado por el exceso verbal de algunas personas, seguramente no padres, que llevados por la seria afección que estas medidas tendrán sobre la educación vertieran sobre la consejera de Educación, acto este que desde FAPAR reprobamos", ha subrayado la organización.

No obstante, "nos parece un ninguneo absoluto no haber convocado a FAPAR a esta reunión, máxime cuando en Huesca sí se hizo" y "consideramos un ataque y una provocación" por parte del Departamento "haber convocado conjuntamente a las AMPAS de la escuela pública y a las de la concertada".

Asimismo, ha lamentado la "pésima organización y control del acto", que permitió "entrada discriminada a quienes no representaban a ninguna asociación, dejando fuera a los representantes legítimos de otras muchas".

Igualmente, han apelado a que la consejera y su Departamento "reflexionen sobre la política que están desarrollando, pues no somos el único colectivo preocupado y descontento".


  • Pablo01/06/12 00:00
    La Sra. Consejera miente desde su púlpito, la policía estaba en la puerta del Joaquín Costa desde una hora antes, así que no diga que tenía miedo de nosotr@s. En Huesca y Teruel la recibieron con una pitada así que no le sirve de excusa que en Zaragoza se hiciera igual. La policía estaba desconcertada, unos sencillamente no contestaban absolutamente nada, y alguno que era más dialogante nos decía que cumplia órdenes y no conocía los términos en que la Consejera había convocado. Está bien saber las cosas de primera mano para opinar y decir la verdad le pese a quien le pese
  • legionario01/06/12 00:00
    BUENO MENOS MAL QUE LO RECONOCEN LIBERADOS DE LA MINERIA QUE VENIAN DE OTRA MANIFESTACION SE COLARON,YA SE SABE LO QUE LA IZQUIERDA ,PIERDE EN LAS URNAS QUIERE GANARLO EN LA CALLE LO DE LOS INSULTOS VA IMPLICITO EN ESTOS PSEUDOPROGRESISTAS POR ESO NO SE LES RESPETA NI SE LEAS HACE CASO, CUANDO ELLOS RSPETEN SE LES RESPETARA
  • Pablo01/06/12 00:00
    - Sentencia de Tribunal Constitucional - Sala Segunda nº 86/1985, de 10 de Julio de 1985: ... 8. El derecho a la educación -a la educación gratuita en la enseñanza básica- no comprende el derecho a la gratuidad educativa en cualesquiera Centros privados, porque los recursos públicos no han de acudir, incondicionadamente, allá donde vayan las preferencias individuales.
  • guillermo31/05/12 00:00
    El unico insulto que yo escuche fue el de  SINWERTGUENZA. Menuda campaña de limpieza de cara le esta haciendo el heraldo a Doloritas. Eso es bueno, señal de que temen algo
  • Josecico31/05/12 00:00
    Pero como puede decir la FAPAR que se le ningunea? En la reunión de Teruel, el presidente de Fapar tomó la palabra y estuvo hablando unos 20 minutos, casi más tiempo que la Consejera. Y muchos de los que allí estábamos estábamos hasta las narices de oír muchas de las cosas que decía porque es el discurso del partido que ha gobernado los años pasados. FAPAR es igual a PSOE, descaradamente. No me extraña que no les convoquen porque además no representan a todas las AMPAS. Hay AMPAS de centros públicos que no queremos pertenecer a FAPAR y no estamos en FAPAR.
  • sergio31/05/12 00:00
    Señora Serrat, adelante. Lo está haciendo usted muy muy bien.
  • sergio31/05/12 00:00
    Por cierto, ¿las AMPAS de colegios concertados no tienen derechos?¿Somos enemigos? Si es así, díganoslo y sabremos si tenemos que comprar armas para defendernos.
  • glu31/05/12 00:00
    Para el "Guillermo de turno": no sé donde estuviste o quizás esté sordo o sea autista. Los insultos fueron claros, meridianos y bien nítidos. Descalifican por sí solos a los emisores y eso que estaban por allí por algo que se llama "educación" ¡menos mal!
  • Froilan31/05/12 00:00
    A los politicos como a los futbolistas los insultos les van en el sueldo ¿ no insultan y pegan a los maestros en clase? . Este gobierno es una basura todo para los ricos y para algo que tenemos la clase media como lo publico nos lo quieren quitar ¿ a quien pretende engañar esta señora? .Dejen de dar dinero a los ricos(bancos) y repartanlo a los pobres...indignadico estoy.
  • Estalentá31/05/12 00:00
    Hombre, con la que está cayendo, hace falta tener poca cabeza para convocar enfrente de la DGA a los representantes de todas las apas de Aragón (máximo dos por apa, decía la carta de la convocatoria). Más, diciendo, como ella misma dice, que en su departamento "eran conscientes de que había voluntad en algunos sectores para que el acto no transcurriera con normalidad"... La bronca estaba servida, y tal como la está tratando la prensa, puede que estuviera buscada.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo