Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Educación

El Gobierno elabora un calendario para pagar a la Universidad

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, asegura que el problema de la deuda se acabará resolviendo.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha explicado que se ha hecho un calendario de pagos con la Universidad de Zaragoza "y creo que estamos en la senda y el camino para que el problema de la deuda con la Universidad se vaya resolviendo" y "espero que la Universidad sea también consciente del esfuerzo que se está haciendo por el Departamento".

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha precisado que ha hablado con el rector, Manuel López, y se han reunido la gerente de la Universidad de Zaragoza, María Isabel Luengo, con la directora general de Presupuestos del Gobierno de Aragón, María Rosario Carnicer, "para encontrar una vía de pagos" y "se les pagaron dos millones de euros de lo que se les debía en abril" y "se les va a pagar ahora en junio cuatro millones".

Según ha apuntado, las relaciones entre el Departamento y la Universidad de Zaragoza "son constantes y creo que tenemos puntos de acuerdo y tampoco creo que hay en estos momentos alarma en la universidad".

Sobre las tasas universitarias, ha comentado que el ministerio de Educación va a convocar el consejo extraordinario que le han pedido los rectores y "estamos pendientes" de la convocatoria de la Comisión de Política General Universitaria, "donde se tiene que dar los criterios".

Al respecto, ha explicado que desde la Aragón, concretamente, desde la dirección general de Universidades "y con acuerdo" de la Universidad de Zaragoza "habíamos solicitados que los criterios sobre los que había que fijar las tasas sean homogéneos para todo el territorio nacional".

Además, se ha pedido que el coste de titulación se fije sobre el grado de experimentalidad de las carreras y el coste del crédito y "creo que esto ha sido atendido por el ministerio, pero tendremos que ver como queda y cuando tengamos la convocatoria les iremos informado".

Etiquetas