Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas

Medio centenar de personas se concentran por la función pública

Los sindicatos se han sumado a la jornada de "lucha" en las administraciones locales para defender la labor de los empleados públicos.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/05/2012 a las 14:30
0 Comentarios

Los sindicatos de la función pública se han sumado a la jornada de "lucha" en las administraciones locales para defender la labor de los empleados públicos en el mantenimiento de los servicios y expresar su rechazo a los recortes de las aportaciones económicas a las administraciones municipales.

Frente al ayuntamiento de Zaragoza se han concentrado medio centenar de trabajadores públicos respaldados por concejales del PSOE, CHA e IU en defensa de la administración pública.

El responsable de la Federación del Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la ciudad de CC.OO., Luis Vidal, ha incidido en cómo los recortes económicos por parte del Gobierno central o autonómico están afectando a determinados servicios como las guarderías infantiles o el Instituto Municipal de Empleo.

La crisis económica está suponiendo además que se amorticen las plazas de personal jubilado o que no se cubran las bajas por enfermedad, con el consiguiente aumento de la carga de trabajo y pérdida de la calidad de los servicios, cuando no se dejan de prestar.

Desde CC. OO. se advierte de que no es una protesta contra el ayuntamiento, sino contra las decisiones del gobierno que está aplicando unos recortes "injustos" y no basados en principios de eficacia y mejor gestión de los recursos, sino en una ideología neoliberal que persigue convertir los servicios públicos y las necesidades sociales básicas en negocio de unos pocos".

También han criticado la campaña de "difamación" para "desprestigiar" los servicios públicos y al conjunto de los empleados públicos "tachándolos de ineficientes, ineficaces y muy costosos" como "excusa para externalizar los servicios" y dárselos a empresas privadas convirtiéndolos en "mercancía pura y dura".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo