Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

La Universidad de Zaragoza presenta por primera vez su contabilidad analítica

Este documento permite cuantificar los costes de las actividades y que convierte a la institución académica zaragozana en la primera española en hacerlos públicos.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/05/2012 a las 08:43
2 Comentarios

La Universidad de Zaragoza presenta este martes por primera vez su informe de contabilidad analítica, un documento que permite cuantificar los costes de las actividades y que convierte a la institución académica zaragozana en la primera española en hacerlos públicos.

El rector, Manuel López Pérez y el vicerrector de Economía, Javier Trívez, son los encargados de presentar en rueda de prensa dicho informe, en el que, entre otras cuestiones, se exponen los costes de docencia total y por alumnos en grados y máster, informa la Universidad de Zaragoza.

También se informará de los gastos por ramas de conocimiento y el grado de cobertura de los costes de docencia.

La Universidad zaragozana, que también presenta un ránking con los grados y máster más caros y los más baratos, es la primera institución académica que elabora y hace público un informe de estas características.

La contabilidad analítica permite establecer un sistema de gestión que garantiza la eficiencia, transparencia y responsabilidad en la gestión de los recursos, uno de los objetivos de gestión económica marcado por el equipo de dirección del rector, agregan las mismas fuentes.


  • Carlos29/05/12 00:00
    ¡Qué los profesores dejen de robar ya!La Universidad no controla lo comprado, con dinero público, a cargo de los proyectos de investigación.Un ejemplo, los libros que se compran a cargo de los mismos y que deberían ser integrados en la Biblioteca Universitaria, una vez hecho uso de ellos, se quedan en las casas de los investigadores. No hay dinero para comprar libros y los que se compran se roban.
  • carlicos29/05/12 00:00
    Carlos, muchacho, me pregunto la razón de tu comentario. Te informo, para que lo sepas, de que los proyectos de investigación no necesariamente se nutren de dinero público. Yo he firmado varios proyectos financiados con dinero privado, consiguiendo fondos extras para mi Universidad. Con ese dinero, si ha sido necesario, he adquirido materiales que luego han sido inventariados y depostados en la Universidad. Esos fondos y esos materiales se tiene gracias a mi esfuerzo y a mi trabajo. Y si algún compañero ha utilizado fondos obtenidos por su esfuerzo en la adquisición de materiales que ha utillizado, estaría en su derecho, de utilizarlos donde quiera, en su casa o en la piscina, siempre que le de el uso para que se adquirieron. No faltaría.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo