Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La próxima semana

Los sindicatos de educación continuarán las movilizaciones contra los recortes

La semana empezará con una asamblea informativa mañana, lunes, a la que han convocado a todo el profesorado, en el CEIP Joaquín Costa, de Zaragoza, han señalado en una nota conjunta los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-F, CGT, ANPE y STEA.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/05/2012 a las 19:57
12 Comentarios

Las seis organizaciones sindicales convocantes de la huelga de la educación del pasado día 22 han informado de que continuarán esta semana la "lucha contra las irresponsables medidas dictadas por los gobiernos", para que el próximo curso no se apliquen en el sistema educativo aragonés.

La semana empezará con una asamblea informativa mañana, lunes, a la que han convocado a todo el profesorado, en el CEIP Joaquín Costa, de Zaragoza, han señalado en una nota conjunta los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-F, CGT, ANPE y STEA.

En la línea de movilizaciones de todos los martes, día de dedicación sindical de los delegados de las Juntas de Personal Docente, la de Zaragoza tiene previsto, el día 29, una concentración ante las Cortes de Aragón.

Allí entregarán a su presidente un escrito en el que se pide a los representantes de los aragoneses que defiendan el Estatuto y la Autonomía de Aragón en materia educativa y "no acepten invasión de competencias por parte del Gobierno de España, y menos cuando ello conlleva la pérdida de calidad del sistema educativo aragonés".

Respecto a los miércoles, acordado día de movilización en todos los centros educativos, los sindicatos hacen un llamamiento a intensificar la protesta con la convocatoria de paros de quince minutos, los próximos 30 de mayo y 6 y 13 de junio, en rechazo a los recortes establecidos por el real decreto de 20 de abril.

En los centros de Infantil y Primaria serán los quince primeros minutos al comenzar las actividades lectivas con alumnos en cada centro.

Mientras que en los institutos de Educación Secundaria y Secciones de IES, el paro se realizará los quince primeros minutos al comenzar las actividades lectivas en cada centro, el día 30 de mayo; el primer cuarto de hora del periodo lectivo tras el primer recreo del día 6 de junio y los quince primeros minutos del sexto periodo lectivo del día 13 de junio.

En los IES con turnos vespertinos o nocturnos se convocarán los quince primeros minutos del primer periodo lectivo.

Y en las enseñanzas de Régimen Especial, de Personas Adultas, Escuelas Hogar y Residencias, serán los quince primeros minutos del primer periodo lectivo en cada turno.


  • Mercedes30/05/12 00:00
    A Miquel, no le hagáis ni caso, es parte de la estrategia simplista de las bases del PP. En otro foro se hizo pasar por profesor dejando en evidencia que no tiene ni idea de lo que habla. No tiene más argumentos que los que muestra, al menos ya resumidos. Obvia, tal vez a sabiendas, de que a un funcionario le pueden expedientar y cesar en su puesto, como se está amenazando a muchos de los encerrados, véase en el Pedro de Luna. Así que sí parece que se juegan cosas. No son 18 horas a la semana sin 18 horas de clase. Y como buen profesor te digo que, aunque lleve 10 años dando lo mismo, cada año reciclo la asignatura, preparo a conciencia los talleres haciendo los trabajos con antelación en casa para evaluar las dificultades, preparo cada año las tutorías bien personalizadas y doy seguimiento, preparo cada año las asignaturas metiendo los aspectos relevantes y coyunturales que salen nuevos en la sociedad. Así que sí, cada año, me suponen muchas horas de preparación para que mis alumnos saquen el mejor provecho. Si tú, en caso de que de verdad seas profesor, no lo haces, tus alumnos tienen un problema. Y en cuanto a PISA, que tanto nombras y no debes conocer, te cuento que es un examen que mide no los conocimientos sino las capacidades de entender y plantear los problemas que tienen los alumnos y, también te cuento, que en el caso español, siempre muy bajos, en eso te doy la razón, no es precisamente el alumnado de la escuela pública el que desentona y baja la media. De hecho, sería interesante, infórmate anda, que se hiciera esa prueba por separado, y verías como la educación privada/concertada no mejora el resultado. Tal vez el problema de subir en esa clasificación viene de profesores que, como tú, si de verdad lo eres, creen que se puede estar 10 años dando lo mismo y de la misma forma. 
  • Para aver30/05/12 00:00
    El salario y la jornada de trabajo de los profesores los puedes consultar en el BOA. Son públicos. También puedes consultar un diccionario de gramática. Aver no es igual a "a ver" ni igual a "haber". Parece que los que reniegan de los profesores, no es la primera vez que lo hacen, parece que también renegaron cuando estaban en la escuela. 
  • Mercedes30/05/12 00:00
    Miquel obvia, tal vez a sabiendas, de que a un funcionario le pueden expedientar y cesar en su puesto, como se está amenazando a muchos de los encerrados, véase el Pedro de Luna. Así que sí parece que se juegan cosas. No son 18 horas a la semana sin 18 horas de clase. Y como buen profesor te digo que, aunque lleve 10 años dando lo mismo, cada año reciclo la asignatura, preparo a conciencia los talleres haciendo los trabajos con antelación en casa (con mis hijos) para evaluar las dificultades, preparo cada año las tutorías bien personalizadas y doy seguimiento, preparo cada año las asignaturas metiendo los aspectos relevantes y coyunturales que salen nuevos en la sociedad. Así que sí, cada año, me suponen muchas horas de preparación para que mis alumnos saquen el mejor provecho. Si tú, en caso de que de verdad seas profesor, no lo haces, tus alumnos tienen un problema. Y en cuanto a PISA, que tanto nombras y no debes conocer, te cuento que es un examen que mide no los conocimientos sino las capacidades de entender y plantear los problemas que tienen los alumnos y, también te cuento, que en el caso español, siempre muy bajos, en eso te doy la razón, no es precisamente el alumnado de la escuela pública el que desentona y baja la media. De hecho, sería interesante, infórmate anda, que se hiciera esa prueba por separado, y verías como la educación privada/concertada no mejora el resultado. Tal vez el problema de subir en esa clasificación viene de profesores que, como tú, si de verdad lo eres, creen que se puede estar 10 años dando lo mismo y de la misma forma. 
  • ya vale !!!!29/05/12 00:00
    Creo que ya está bien, no sé cuántas veces he oído quejas acerca de las condiciones de los maestros, yo soy maestro, soy interino, y aparte de que mi salario es público, hay unas tablas salariales publicadas en BOE y BOA, a mí también me gustaría saber muchos sueldos... y no tengo acceso a ellos. Pero ya lo que me crispa sobre manera es que trabajadores se quejen de los beneficios de otros trabajadores, por favor, ¿ estamos tontos o qué pasa?? cuando menos es respetable que un trabajador se queje cuando pierde derechos, si nos quejamos de los maestros, luego de los mineros, luego de los autónomos, luego de.... Luego no nos quejamos de que banqueros y políticos hagan lo que hacen..... ESTAMOS TONTOS
  • rafonix28/05/12 00:00
    En Madrid llevan ya 12 días de huelga sin conseguir nada. ¿Qué tal si convocamos una indefinida a 6 de septiembre y paralizamos el comienzo de curso?
  • Fernando28/05/12 00:00
    Hay que pararles los pies como sea o van a destruir España en cuatro días. Ya no vienen inmigrantes a España, ahora emigramos nosotros. ¿En qué han convertido el país si ni siquiera los que emigran de sus países por las malas condiciones de vida quieren venir aquí?
  • aver28/05/12 00:00
    Estoy con Miquel...Puede algun docente explicar su jornada laboral anual y su salario? Aver...
  • Miquel28/05/12 00:00
    Es muy facil parar los colegios cuando se es profesor funcionario, puesto seguro, no te pueden despedir, largas vacaciones y 18 horas de curro, Es decir 3.5 al dias de trabajo real, y 24 horas para preparar las clases y tutorias (al dia) y claro no hay tiempo suficiente para que despues de 10 años de repetir lo mismo en clase permita preparar las clase del dia siguiente, de manera que la calidad sea mejor que el puesto 26 del PISA.
  • Natalia28/05/12 00:00
    Merche, no sólo afecta a los maestros o profesores, los niños salen muy perjudicados en todo esto... Perderán más con los recortes, que con los 15 minutos
  • nastyc28/05/12 00:00
    Se protesta porque muchos compañeros no van a trabajar al año que viene. No sé los demás, pero yo no estoy en el centro 18 horas, sino 37 ( para ti Miguel) aa y por dinero no te metes a maestro, eso te lo digo yo. Cada día se cobra menos, por lo menos en mi caso. Cualquier trabajador de la GM t cobra lo mismo o más.