Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La próxima semana

Los sindicatos de educación continuarán las movilizaciones contra los recortes

La semana empezará con una asamblea informativa mañana, lunes, a la que han convocado a todo el profesorado, en el CEIP Joaquín Costa, de Zaragoza, han señalado en una nota conjunta los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-F, CGT, ANPE y STEA.

Las seis organizaciones sindicales convocantes de la huelga de la educación del pasado día 22 han informado de que continuarán esta semana la "lucha contra las irresponsables medidas dictadas por los gobiernos", para que el próximo curso no se apliquen en el sistema educativo aragonés.

La semana empezará con una asamblea informativa mañana, lunes, a la que han convocado a todo el profesorado, en el CEIP Joaquín Costa, de Zaragoza, han señalado en una nota conjunta los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-F, CGT, ANPE y STEA.

En la línea de movilizaciones de todos los martes, día de dedicación sindical de los delegados de las Juntas de Personal Docente, la de Zaragoza tiene previsto, el día 29, una concentración ante las Cortes de Aragón.

Allí entregarán a su presidente un escrito en el que se pide a los representantes de los aragoneses que defiendan el Estatuto y la Autonomía de Aragón en materia educativa y "no acepten invasión de competencias por parte del Gobierno de España, y menos cuando ello conlleva la pérdida de calidad del sistema educativo aragonés".

Respecto a los miércoles, acordado día de movilización en todos los centros educativos, los sindicatos hacen un llamamiento a intensificar la protesta con la convocatoria de paros de quince minutos, los próximos 30 de mayo y 6 y 13 de junio, en rechazo a los recortes establecidos por el real decreto de 20 de abril.

En los centros de Infantil y Primaria serán los quince primeros minutos al comenzar las actividades lectivas con alumnos en cada centro.

Mientras que en los institutos de Educación Secundaria y Secciones de IES, el paro se realizará los quince primeros minutos al comenzar las actividades lectivas en cada centro, el día 30 de mayo; el primer cuarto de hora del periodo lectivo tras el primer recreo del día 6 de junio y los quince primeros minutos del sexto periodo lectivo del día 13 de junio.

En los IES con turnos vespertinos o nocturnos se convocarán los quince primeros minutos del primer periodo lectivo.

Y en las enseñanzas de Régimen Especial, de Personas Adultas, Escuelas Hogar y Residencias, serán los quince primeros minutos del primer periodo lectivo en cada turno.

Etiquetas