Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

'Juventud en Movimiento'

La Comisión Europa difundirá en Aragón las oportunidades para los jóvenes

La Comisión Europea difundirá en Aragón, mediante su proyecto 'Juventud en Movimiento', las oportunidades que ofrecen los países de la UE para los jóvenes.

La Comisión Europea difundirá en Aragón, mediante su proyecto 'Juventud en Movimiento', las oportunidades que ofrecen los países de la UE para los jóvenes.

Potenciar la movilidad para que los jóvenes puedan formarse, investigar, trabajar o emprender en Europa, es la filosofía de 'Juventud en Movimiento', que llega a Zaragoza con la colaboración del Gobierno de Aragón y de diferentes entidades aragonesas.

La iniciativa se plasmará en la celebración de un evento en Zaragoza, previsto para después del verano, para difundir las herramientas y programas de las que disponen los jóvenes en materia de movilidad, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Mediante una combinación de información y animación cultural, se planteará un programa de actividades para difundir las posibilidades de empleo que la Unión Europea ofrece a la juventud. Pero, además, habrá espacio para la promoción de artistas aragoneses o para exponer los beneficios de ser voluntario europeo.

Mejorar el curriculum

"Por ejemplo, con esta campaña damos a conocer herramientas que permiten mejorar el currículum de muchos jóvenes, que es algo muy importante para aumentar sus posibilidades en el mercado de trabajo", ha explicado Michal Nycz, responsable de comunicación de esta iniciativa en la Dirección General de Empleo de la Comisión Europea.

Nycz, quien se ha reunido en Zaragoza con las entidades colaboradoras para trazar las principales líneas de trabajo, ha precisado que no sólo se fomenta la movilidad para trabajar en el extranjero, sino también para estudiar, realizar proyectos de investigación o crear pequeñas y medianas empresas en otros países.

Etiquetas