Universidad de Zaragoza

La UZ cerrará algunos días y todos los sábados por austeridad

El Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado el calendario para el curso 2012-2013.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha aprobado este viernes el calendario académico para el curso 2012-2013, que incluye, como medida de austeridad, que sus instalaciones permanecerá cerradas los días 2 de noviembre, 7 de diciembre y 22 de abril, así como del 2 al 5 de enero, del 1 al 3 de abril y del 5 al 16 de agosto.


Además, el próximo curso la UZ también permanecerá cerrada, salvo el Registro General, los sábados excepto en los periodos de evaluación. Según ha apuntado en un comunicado la institución académica, se tratará de acomodar el calendario de los diferentes centros "evitando la realización de pruebas los sábados, para la eliminación progresiva de la apertura de los centros en sábado en los próximos cursos".


Las clases seran entre el 17 de septiembre y el 31 de mayo, mientras que la evaluación se hará del 17 de enero al 2 de febrero, del 1 al 29 de junio y del 2 al 14 de septiembre.


Según el calendario aprobado , los periodos no lectivos serán del 21 de diciembre al 7 de enero, en Navidad; del 28 de marzo al 7 de abril, en Semana Santa; y del 12 de julio al 31 de agosto, en verano.


La Universidad ha declarado también días no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, los días festivos de carácter universitario (San Braulio, 27 de marzo) y, para cada centro universitario, el día de la celebración de su patrono.


Tampoco serán lectivos los días 10 y 11 de octubre y 4 de marzo en Zaragoza; el 11 de octubre y 4 de marzo en Huesca; 16 y 18 de febrero en Teruel, y 24 de septiembre y 11 de octubre en La Almunia.


Además de los días festivos, el próximo curso la Universidad permanecerá cerrada los días 2 de noviembre, 7 de diciembre y 22 de abril, así como del 2 al 5 de enero, del 1 al 3 de abril y del 5 al 16 de agosto, como "medida de austeridad".


El curso que viene también permanecerá cerrada, salvo el Registro General, los sábados excepto en los periodos de evaluación.


En este sentido, se tratará de acomodar el calendario de los diferentes centros evitando la realización de pruebas los sábados, para la eliminación progresiva de la apertura de los centros en sábado en los próximos cursos.