Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Los sindicatos cifran en un 80% el seguimiento de la huelga en Educación y el Gobierno lo rebaja al 19%

Las organizaciones sindicales han destacado que las familias y el alumnado han participado masivamente en la huelga y en las acciones previas.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/05/2012 a las 19:11
16 Comentarios
Manifestación en Zaragoza contra los recortesJ. L. GAONA

El seguimiento de la huelga en la educación en Aragón, en todos sus tramos y etapas, ronda el 80%, según las primeras estimaciones de los sindicatos convocantes del paro.

En Zaragoza, el seguimiento en Infantil y Primaria es del 72% y en los Institutos de Educación Secundaria (IES), del 75%, mientras que en Huesca, tanto en escuelas como en IES es del 65% y en Teruel, del 65% en Infantil y Primaria y del 75% en los IES, según informan en un comunicado conjunto CC.OO, UGT, CSI-F, Anpe, CGT y Stea.

Además, calculan un seguimiento medio en la Universidad del 65%.

En su opinión, "lo escandaloso de las cifras del reiterado recorte y la gravedad de las injustas e irresponsables medidas ya adoptadas por los gobiernos del PP han convencido a los trabajadores de la Enseñanza de la necesidad de dar una respuesta contundente con la huelga general convocada para hoy en absoluta unidad sindical".

Además, destacan que las familias y el alumnado han participado masivamente en la huelga y en las acciones previas y en las convocatorias de manifestación realizadas esta mañana en localidades como Caspe, Calatayud o Ejea de los Caballeros.

Los sindicatos hacen un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones convocadas este martes a las 19.00, convencidos de que "esto solo es el principio de una larga lucha" en defensa de una educación pública, de calidad y garante de la igualdad de oportunidades como servicio público y derecho esencial.

Además, instan al gobierno de Mariano Rajoy y al de Luisa Fernanda Rudi a escuchar "el clamor de la comunidad educativa y dar marcha atrás a estas lesivas medidas".


  • Repulsión22/05/12 00:00
    Pues sí, repulsión me produce ver algunos comentarios que llaman vagos a quienes hacen una huelga. Claro, antes eran los rojos separatistas, los masones y en otros sitios los judíos. Ahora se cambia el lenguaje y se habla de vagos, pero nada ha cambiado. Los que miraban para otro lado cuando los grises molían a palos a los estudiantes siguen mirando para otro lado, o a lo mejor es que están del lado de los que mandaban a los grises.
  • ruby22/05/12 00:00
    A REPULSION: Yo no llamo vagos a los huelguistas, solo digo que muchos estudiantes hoy lo que han hecho ha sido vaguear en casa mientras otros iban a clase y otros se manifestaban de modo que eso del seguimiento es falso pues esa gente no estaba haciendo huelga.  Al final tendra razon Churchill al decir que los fascistas de este siglo seran los que se denominen antifascistas.
  • ruby22/05/12 00:00
    Una señora caminaba por el campus con su niña pequeña, quería llevarla a clase cruzando el campus como hace todos los días pero unos señores han bloqueado la puerta. ¿merece eso la pobre niña?
  • ruby22/05/12 00:00
    Cifras elevadas pues unos se han quedado en casa haciendo el vago y no la vaga, mientras otros han ido a clase pero no han podido dar la misma ya sea por la dificultad a acceder al centro o bien que los profesores no han podido llegar. Es decir, imposición total.
  • vagos22/05/12 00:00
    A partir de ahora jornadas de 8 horas y a trabajar 11 meses al año. Vagos!!!
  • Antonio22/05/12 00:00
    JAJAJA. Perdonad, pero es que estoy aquí en la Universidad en mi oficina viendo a TODO el mundo trabajando menos el del sindicato y me está dando la risa floja.
  • Bob Esponja22/05/12 00:00
    Venga Antonio, que sabemos lo que es la universidad estaran todos pero ¿trabajando?
  • Antonio222/05/12 00:00
    Jolín! Pues yo vengo de la manifestación y creo que estabamos bastantes, Antonio a ver si vas a trabajar en la universidad de San Jorge! Qué ganas de broma, cuando la educación se convierte en un negocio y existen tantos intereses para convertir lo único que tenemos para TODOS en algo que sólo podrán disfrutar unos pocos. ESTO LO PODEMOS CAMBIAR ENTRE TODOS!!!
  • Erfuck22/05/12 00:00
    Yo detesto que la gente que no quiera estudiar no deje a los demás hacerlo, yo no he acudido hoy a clase por miedo a represalias. Serán vagos!.
  • 1-2-322/05/12 00:00
    Entre necios anda el juego, aunque afortunadamente los espejos no reflejan la gravedad de la situación: pero tranquilos ya os tocará y después no pidaís solidaridad, que algunos no la necesitamos para defendernos ante tantos indigentes intelectuales. Pero que simples soís, como es posible que maltrabajeís en la universidad.