Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Felipe Pétriz, nombrado presidente del consorcio Campus Iberus

El exsecretario de Estado de Investigación y exrector de la entidad académica buscará la excelencia docente y científica.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/05/2012 a las 22:35
0 Comentarios

El exsecretario de Estado de Investigación y exrector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, ha sido nombrado este lunes presidente de Campus Iberus, en la reunión de constitución de este consorcio.

A la reunión, que ha sido presidida por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, han asistido los rectores de las universidades de La Rioja, José María Martínez de Pisón; Pública de Navarra, Julio Lafuente López, y de Lérida, Roberto Fernández Díaz.

También han participado los presidentes de los Consejos Sociales y de vicerrectores de estas universidades integrantes del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro.

Los ejes básicos del Campus Iberus son la energía sostenible, la tecnología al servicio de la salud humana, la alimentación y nutrición y la conservación del patrimonio cultural, recuerda la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Y sus prioridades de actuación son, "teniendo en cuenta la limitación presupuestaria a la que se enfrenta", avanzar hacia la excelencia docente y científica, incrementar la transferencia de resultados de investigación, potenciar la internacionalización y conseguir un modelo social integral.

Iberus obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional en la convocatoria de 2010, así como financiación para el desarrollo de actividades incluidas en el Plan Estratégico del Campus de Excelencia en los años 2011-12, por un importe de 10.382.401 euros.

Las acciones destinadas a la mejora docente se centran en la creación del centro de Postgrado y Doctorado Internacional, que acogerá la oferta académica de excelencia en máster y doctorados internacionales de las cuatro universidades en su conjunto y estará estructurado en función de las líneas de especialización del Campus.

La mejora científica y transferencia se orienta a la racionalización y armonización del potencial científico tecnológico conjunto, así como a potenciar la necesaria movilidad de investigadores y el desarrollo de algunas inversiones en infraestructuras.

En el ámbito internacional, el aspecto en el que se están concentrando más esfuerzos es el desarrollo del Campus Transfronterizo con las Universidades de Toulouse y Pau.

Este proyecto, que ya está avanzado, contempla la colaboración para fomentar la movilidad de investigadores y profesores, así como el intercambio transfronterizo de estudiantes y la puesta en marcha de dobles titulaciones, cotutela de tesis, doctorados conjuntos y postgrados internacionales.

Finalmente, se concentran esfuerzos en torno a la Responsabilidad Social Corporativa con la puesta en marcha de acciones de accesibilidad universal, movilidad, sostenibilidad y medioambiente, encaminadas a la consecución de un modelo social integral.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo